Mofa y escarnio de la policía

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Pill Golding

El artista Juan López es el comisario del proyecto de arte público Carlos consistente en distintas intervenciones sobre la señalética de una rotonda de la ciudad de Santander. La intervención del colectivo Zumo Natural, un homenaje a los Eskorbuto, a través de una de sus más famosas letras, ha indignado a la policía
policiaeskorbuto.jpg
La Asociación de Policía Local de Cantabria considera «dicha cartelería, un impresentable espectáculo que constituye una ofensa a la Policía como institución, además de una falta de respeto hacia los profesionales» que la conforman. Y va más allá: explica que es «vergonzante» que se destine «dinero público a realizar mofa y escarnio de la policía», y más en estos tiempos de crisis.


La asociación de polícia local ha exigido la retirada de la obra y la dimisión del concejal de Cultura, tal como recoge esta noticia del Diario Montañes. Como siempre los comentarios a la noticia no tienen desperdicio. Como tampoco tiene desperdicio la polémica analizada en el Foro Policía, donde incluso se han desmarcado con su propia propuesta para el proyecto Carlos.
policiaeskorbuto2.jpg
Es curioso lo de mofa y escarnio, porque eso de “mucha policía, poca diversión” es una realidad constatable más que un insulto ¿no?. La policía es poco divertida…
eskorbuto-police.jpg

7 respuestas a “Mofa y escarnio de la policía

  1. No deberiamos Lamentar que el “cuerpo” de la policia se haya ofendido.
    Querido Alcalde deje el protocolo para otra vez. Esto ha sido un homenaje muy bien merecido,costoso de quitar y poner y estaba muy bien donde estaba y nada que ver con todas las contrariedades y controversias que he leido en todos las noticias de cada uno de los periodicos. Puesto que la policia dice que se sienten ofendidos por esto porque ellos luchan y velan por nuestros derechos, a esto me remito para todo el cuerpo de la policia y demás ellos;
    EL ARTÍCULO NUMERO 19 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (OJO) DE 1948 !! DICTA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UN DERECHO HUMANO. (DONDE ESTAN LOS POLICIAS QUE DICEN QUE ESTAN LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS???) MEAN EN EL LAVABO Y BEBEN EN EL VATER
    COMANSE EL ARTICULO ESCRITO EN PAPEL DE LIJA Y SIN AGUA, QUE OS HACE FALTA, ESTA NACION ESTA LOBOTOMIZADA…
    UNA VEZ MAS NOS DEMUESTRAN LOS CAMBIOS Y AVANZES DE ESTA NACION, SI SI SEÑORES SEGUIMOS ANCLADOS EN LOS TURBIOS AÑOS O “MEJOR” AUN ME ATREVO A DECIR QUE VAMOS PARA ATRAS. LA INTELIGENCIA LES PERSIGUE PERO ELLOS SON MAS RAPIDOS…LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE NO TENGAN CEREBRO..
    INFORMENSEN ! ESKORBUTO ERA, FUE, ES Y SERA ETERNAMENTE APOLITICO INDEPENDIENTE Y FUERA DE TODA SIMPATIA CON BANDAS, COLECTIVOS Y DEMAS COSAS DEL TEMA. GRANDES PERSONAS, UNICAS QUE DIJERON LA VERDAD!!

  2. Ayer:
    Los sindicatos y asociaciones de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en Cantabria han pedido este miércoles, en una “histórica” rueda de prensa conjunta el cese “inmediato” del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y su renuncia al acta de concejal, por la instalación del cartel de Menéndez Pelayo, que consideran ofensivo.
    (…)
    Han destacado además que el Ayuntamiento, que “enarbola” la bandera de la lucha contra el botellón, está provocando que esta frase, que pertenece a una popular canción del grupo ‘Eskorbuto’, sea “una fuente de conflicto” en las actuaciones policiales con grupos de jóvenes, que en ocasiones les reciben “vitoreando” este lema “a las tres de la madrugada”.
    LOL
    http://www.eldiariomontanes.es/20120111/local/santander/sindicatos-policiales-piden-cese-201201111303.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *