MONTE DE ESTÉPAR. Comienza la campaña de mecenazgo en apoyo de la exhumación de las víctimas del franquismo enterradas en Monte de Estépar (Burgos)

Publicado en Difusión, Memoria Histórica

Santiago_Sierra

SANTIAGO SIERRA, Placa para puerta, 20x15cm. Edición de 20 copias.

Comienza la campaña de mecenazgo en apoyo de la exhumación de las víctimas del franquismo enterradas en Monte de Estépar (Burgos)

La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos quiere, en atención a las demandas de los familiares de las víctimas que yacen en las fosas comunes ubicadas en el paraje del Monte de Estépar, dentro del Término Municipal de Estépar en la provincia de Burgos, acometer la excavación de las mismas, para así poder cerrar las heridas que todavía hoy permanecen abiertas en muchos descendientes y, al mismo tiempo, devolver la dignidad a quienes fueron impunemente asesinados y su memoria silenciada.La fosa del monte de Estépar, símbolo de la barbarie fascista, es la mayor fosa de la provincia de Burgos y está situada a unos 25 Km de la ciudad. Durante el verano de 2013 se localizó la fosa y se encontraron dos enterramientos, en los que según los cálculos, pudiera haber desde 400 personas hasta un número considerablemente superior y aún desconocido.

Espacio Tangente y la Plataforma de Artistas Antifascistas, colaborando con la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos han organizado una exposición inaugurada el pasado viernes 13 de Junio con el título, “MONTE DE ESTÉPAR. Exposición en apoyo de las víctimas del franquismo. Reivindicando la memoria de sus luchas, para poder cubrir los gastos de dicha exhumación.

Las recompensas de la presente campaña, realizada a través de la plataforma de crowdfunding Goteo, serán obra múltiple que se muestra en la citada exposición y en algunos casos obra original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *