Mundo Kirby

La «Kirby» es una aspiradora industrial de uso doméstico que sólo se vende a domicilio, pero si ahora hablamos de ella no es por hacer ningún tipo de publicidad encubierta, si no por la interesante literatura que se está generando a su alrededor…
(prueba)


«Jim Kirby, mejor conocido por su dedicación a la compañía del mantenimiento del hogar que lleva su nombre, fue inventor durante la mayor parte de su vida de adulto. El objetivo primordial en su vida fue reducir o eliminar la monotonía en el trabajo donde quiera que pudiera existir. Más de las 200 patentes y una amplia gama de los productos que se consumen hoy en día son testimonio de su éxito», nos cuenta la página web del aspirador Kirby, cuyo aspecto se define por un sólido diseño «fifties» en el que destaca un faro frontal para iluminar las zonas más reconditas de la casa.
En lo tocante a su comercialización hay que decir que unicamente se puede adquirir por venta a domicilio. Los vendedores de Kirby ofrecen la limpieza gratuita de una alfombra, a partir del momento en que se les ha franquedo la puerta intentarán por todos los medios posibles que la demostración termine con la compra del producto, cuyo precio aproximado es de 3000 euros.
Pero nuestro interés por la Kirby se debe a la excelente literatura a la que está dando lugar. Ciao es una web en la que los consumidores opinan libremente sobre determinados productos (encomiable iniciativa en esta época en la que el poder político se ha visto sustituido por el comercial), y es en este sitio y alrededor de los distintos comentarios que se han hecho sobre la Kirby, donde podemos encontran un magnífico ejemplo de arte sinceramente popular.
Allí se narran distintas historias del aspirador a la vez que se establece un testimonio colectivo basado en experiencias profundamente reales, por cotidianas y banales. Los autores estan conformados por una heterogénea comunidad de consumidores y de trabajadores de Kirby, que dan cuenta a través de distintos relatos de las demostraciones de los comerciales, otras veces se habla de experiencias laborales dentro de la empresa Kirby, incluso se hacen análisis del funcionamiento de la venta a domicilio,… en definitiva: en esos post encontramos Cultura, así con mayúscula, pues se está creando en el seno de la propia experiencia vital. Sin temor a excederme podría decir que incluso me parece un ejemplo perfecto de práctica situacionista.
Otra cosa importante de la que ya podemos llamar «Literatura Kirby» es la variedad de enfoques y estilos, que van desde el post-punk (no me refiero a «después del punk» si no a «un comentario punk») del que hace gala LaPeNKa en su relato titulado «uNa GRaN SeCTa», en el que nos podemos deleitar con crudos análisis del mundo laboral de Kirby: «Allí había mucha gente, de un lado para otro, komo kon un estress todo el mundo… ke te daba hasta kosa… pero a medida ke pasaban los días de formación, te dabas kuenta de ke allí, trabajar, trabajar, lo ke se entiende por la palabra trabajar… más bien poko. Veías a la jefa rubia, estupenda de la muerte, con su modelito del día, haciendo esos estupendos kruces de pierna a lo sharon stone, sentadita en su mesa, mirando kómo entraba y salía gente de la oficina… POBRECITA!!! KÓMO LA EXPLOTAN!!» (…) mientras que en la otra punta del arco estilístico podemos leer textos más sutiles como los de Lady Silvia, que describe así su encuentro con el vendedor a domicilio: «Hará como tres años que me llamó por teléfono un tipo muy simpático asegurando que «La Kirby» (yo no sabía lo que era eso) solucionaría todos los problemas de mi existencia.
Yo le aseguré que tenía una vida muy complicadita, pero él no cejó. Quiso venir hasta mi casa para convencerme del todo y yo, deseando conocer algún gallardo mancebo que entretuviese mi vida, le invité amablemente a venir.
Para empezar, he de decir que era realmente simpático. Con la piel teñida de un delicado color chocolate y el tono embebido de aires caribeños, me enseñó una blanquísima dentadura como presentación.» (…)
El descubrimiento de la literatura Kirby ha supuesto para mí un hallazgo estético de primer orden, os lo recomiendo como si fuese un buen detergente:
Literatura Kirby

356 responses to “Mundo Kirby

  1. Hola buenos días,estube leyendo algunas opiniónes de la empresa Kirby,voy a contar mi experiencia,yo entré a trabajar en Kirby hace unos años,me lo dejé por que estudié medicina y hoy en día trabajo en un hospital de Cataluña,mi experiencia en esta empresa fué buena,yo conocia alguna persona mayor,»viejecitas»,como le llamais algunos en esta pagina,no me dejaron hacer ni una demostración de este sistema a personas mayores de 65 años,asi que dudo mucho de algunas opiniónes aqui establecidas de que esta empresa se dedica a engañar a personas mayores,actualmente trabajo en el hospital Vall d¬¥Ebrón y hay certificados firmados, de que esta maquina es beneficiosa para el sistema respiratorio y para problemas alérgicos,es un buen sistema de limpieza para protegernos de la contaminación,que nos rodea,»cuidar el mundo» solo tenemos este.Un Saludo

  2. PD.estoy dolido por los años y el esfuerzo que he desaprobechado, es lo que hay, me dejé el culo x i.santa. canvié de casa cuatro veces… que les jodan. de verdad, no me estraña que se creen esa fama.. se lo buscan coño!!! joder!!! al jefazo no lo traga ni su mujer!!! ni sus vecinos, familiares…. aparenta con su reloj de oro y su jaguar( cambialo ya que huele) y es un rastrero, ha sido siempre un fracasado hasta hace 9 años que descubrió una manera de explotar a la gente sin gastarse un duro…. Que salga a hacer 3 demos un sabado joder1!! da ejemplo gordinflón!!!! o tu hija… enhorabuena por cierto… muy guapa ella si, y su hermana mart más. pero tiene corazon y no puede pasar de admon. pobrecilla. ella no és el parche de su padre, es mejor que el. como tú, anoser que también seas un currante de mierda del prica… hijo puta. Si lo vierais hace 10 años… lo que hace el dinero.. jiji era un desgraciao!!! pero nadie le odiava por ello…

  3. comentario 98, No es necesario que me expliques (o al menos de una forma literal) lo que es llegar lejos. En realidad la pregunta fue formulada en un modo, mas bien, reflexivo. Es decir no tanto para que se (me) respodiera con preconcepciones tales como que «si no lo se es porque que no soy ambicios@..etc» o peor aun que «no sabria aprovecharlo», pero era mas bien para que cada uno uno se respondiera a si mismo, de la mejor manera posible y dentro de las limitaciones de cada uno.
    De todas formas y afortunadamente, ‘llegar lejos’ no tiene el mismo significado para todos. Algunos (posiblemente, los menos)lo saben, a otros se lo cuentan, consequentemente lo copian y seguidamente lo fomentan, lo cual en manera alguna quiere decir que ‘sepan’.
    De todas formas me alegro de que tu lo ‘sepas’, (por supuesto lo digo/escribo no sin cierta ironia). Saludos.

  4. Yo soy una recién engañada por estos estafadores,realmente los trabajadores de la empresa KIRBY podeis estar muy orgullosos de trabajar en esta empresa como leo en algunas opiniones , yo me moriría de la verg√ºencia de dedicar mi vida a estafar a la gente, pero hay gustos para todo.Yo soy una víctima de la empresa de RUB√ç y de la incalificable ¡¡¡señora!!! Rosa,que no te deja hablar e intenta convencerte de que no te han estafado y cuando ve que es imposible te insulta y te cuelga el teléfono, la muy……
    SON UNOS SINVERG√úENZAS DESDE EL PRIMERO HASTA EL √öLTIMO .
    Pienso dedicar todo el tiempo que pueda a hacerles toda la contrapublicidad que pueda y todo el que quiera echarme un cable que me escriba por favor .
    Y enhorabuena a todos los orgullosos trabajadores que habeis escrito aquí vais a conseguir ser unos maravillosos estafadores.

  5. ALGUIEN HA INTENTADO DENUNCIARLOS? YO FU√ç A LA OMIC PERO NO ME DIERON MUCHAS ESPERANZAS.EN LA WEB OFICIAL DE LA CENTRAL DE ESTADOS UNIDOS HAY UNOS TEL√âFONOS Y DIRECCIONES PARA CONTACTAR CON ELLOS Y EXPONER QUEJAS Y OPINIONES ¿ALQUIEN LO HA HECHO?ME RESULTA DIF√çCIL CONFORMARME QUIERO HACER ALGO .
    ¿ALG√öN CONSEJO?

  6. yo llevo dos semanas trabajando como teleoperadora, y todos los dias me amenazan q si no saco 4 visita me exan
    y asi todos los dias, y estoy asta la porra.encuanto pueda voi a dejar el trabajo.porque es una mierda. tengo horario de 13:00 a 17:00, y no me dejan ni 10 minutos de descanso para comer……..

  7. Lucas Doblado vaya trabajo de mierda q tienes tio vendiendo putas aspiradoras,te crees que te vas hacer rico engañando a la gente para que las venda, te crees que la gente es tonta del culo para que se crea todas esas chorradas que decis del viajecito al hotel de cinco estellas y los supercoches que teneis, fantoches que sois unos fantoches impresentables. La gente lo que quiere es tener un trabajo honrado sin tener que engañar a la gente como vosotros haceis.Estais entripados de tonteria y de avaricia, os daria un par de ostias para q seos arreglara el cerebro de cuajo.A pesar de todo nunca os olvidare y eso que solo fui un dia a la presentacion de la aspiradorita y alucine y me rei por un tubo pensando si esto podria ser verdad que me estuviera pasando o era un viaje a consecuencia del LSD que me tome aquel dia. La verdad que fue una gran anecdota para contar a los amigos.Por eso recomiendo que vayais a la presentacion de Kirby solo el primer dia y pasareis un rato de cachondeo mejor que los monologos de Leo Bassy.LA VIDA ES MARAVILLOSA!!

  8. k pesados ya con kirby,juer,buscar otras paginas de internet hay de muy entretenidas,hay algunas k entras y te regalan estampitas jaja,de 500 euros,para tontos y mal aprobexados,voy a salir en defensa de kirby Castellón,Alicante,Vinaróz,las veces k haga falta pk los vi currar a muerte,con frio ,con calor,los vi llorar y reir,y nadie les regalo nada…ademas pk ellos lo valen..jaja..usan loreal.Besos majos P.D:Comentario 111 no creo k seas aragall como tu dices si no un pringao con ganas de joder.. ale ta luego majos.

  9. Lucas Doblado, Aragall,Merche y compañia vendiendo putas aspiradoras,os creeis que os vais hacer ricos engañando a la gente para que las venda, os creeis que la gente es tonta del culo para que se crea todas esas chorradas que decis del viajecito al hotel de cinco estellas y los supercoches que teneis, fantoches que sois unos fantoches impresentables. La gente lo que quiere es tener un trabajo honrado sin tener que engañar a la gente como vosotros haceis.Estais entripados de tonteria y de avaricia, os daria un par de ostias para q seos arreglara el cerebro de cuajo.A pesar de todo nunca os olvidare y eso que solo fui un dia a la presentacion de la aspiradorita y alucine y me rei por un tubo pensando si esto podria ser verdad que me estuviera pasando o era un viaje a consecuencia del LSD que me tome aquel dia. La verdad que fue una gran anecdota para contar a los amigos.Por eso recomiendo que vayais a la presentacion de Kirby solo el primer dia y pasareis un rato de cachondeo mejor que los monologos de Leo Bassy.LA VIDA ES MARAVILLOSA!!.Por cierto soy Ivan Valverde un pringado como vosotros que cuenta sus historietas por Internet.

  10. Yo soc el fam√≤s Ivan Valverde haveu vist a la meua novia en internet es maca veritat,doncs m’ha deixat per ser un pringat fildeputa`i pat√®tic.

  11. Iván jomio te afectado mucho mas lo k suponia lo de abandonar kirby,escuchame no solo esta kirby en el mundo y las tias de kirby,es mas creo k hay de mejores x la calle k cualkiera de las de kirby,y ya sabes por kien lo digo..!!pasa de kirby y de esa tia juer,como vaya pa castellon te voy a dar joio jaja besos,y deja de opinar pasa de ellos como ellos pasan de ti,ya no eres un numero kirby ivan,busca empleo una tia k valga la pena y k no le huelan los pies jaja,y se feliz,nunca te olvidare una exkirby.

  12. KIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYBYKIRBYKIRBYKIKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYRBYKIRBKIRBYYKKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYBYKIRBYKIRBYKIKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYK

    IRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIR
    BYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKI

    RBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBYKIRBKIRBYYKIRBYKIRBYKIRBY

  13. Buenos días, en primer lugar decir que estoy en desacuerdo con el administrador de esta web, primero por censurarme un comentario que escribí hablando de muchas personas, y en segundo lugar, por permitir que IMPOSTORES con otras IP escriban en mi nombre o en el nombre de Lucas Doblado autenticas gilipolleces y mentiras.
    Estoy tranquilo porque el contenido que han escrito los saboteadores con mi nombre sale de toda lógica y nunca he pensado nada de lo que acabo de leer, pero me molesta mucho que se calumnie en mi nombre, y mucho más que se insulte a personas que aprecio y quiero en mi nombre, espero que sean retirados los comentarios ofensivos con mi nombre, o yo si que de verdad empezaré a tomar medidas legales en contra de esta página…
    Decid a todos los envidiosos que no tienen otra cosa que hacer que poner frases ofensivas en mi boca, que estoy muy contento e ilusionado de mi actual momento, el cual puedo anunciar que voy a crear una estructura sólida en el Puerto de Sagunto, lavando el nombre de KIRBY que algun otro distribuidor ha tirado por tierra…
    Lo que me tengas que decir sobre mi vida sentimental o personal, mejor me lo dices a la cara o por teléfono, si es que te atreves, ya que veo que no das la cara con tu nombre exkirby….
    Si dices que nunca me olvidaras será que no te he echo nada malo y que algo me aprecias,a qué vienen esos ataques?

  14. kirby es una mierda e io a ase la entrevista y no me creo nada de lo k te cuentan vaya royaso k se markan x diosssssss pro kien se cree k te puedes ase rico vendiendo una mierda de caxarro carisimoo anda ya i k os den xculo a todos y engañar a vuestra madre hijos de putaaaa

  15. Yo he trabajado mucho tiempo en esa PUTA empresa «Kirby» y si os digo que es una SECTA!! lavan el coco de una forma que ni os dais cuenta,el dia empieza a las 8:30 de la mañana para los que hemos llegado a ser jefes de equipo o DPS,os hacen creer que ereis importantes y que si vendes aspiradoras Kirby seras millonario luego a las 9 am en el morning te hacen bailar como un jilipollas con coreografia y todo no os perdais! de ahi a prepararse para salir a las casas a engañar a la gente!, son unos estafadores, timadores no solo engañan a los pobres trabajadores que llegan ahi con una esperanza tambien a la gente que le van a hacer las demos. El perfil de gente que buscan en esta empresa es gente vulnerable, debil y con baja autoestima asi es la gente que sigue trabajando alli el resto ya se ha dado cuenta y se ha pirado!.
    Gracias a Pedro Santamaria y a Irene Santamaria perdereis vuestra familia, vuestros amigos y mas porque os iran aislando poco a poco hasta que considereis que vuestra familia y vuestros amigos son «KIRBY»!.Pero verais que cuando os deis cuenta ya sera demasiado tarde PORQUE HABREIS PERDIDO TODO.
    Trabajais lunes martes miercoles jueves viernes sabado y domingo, festivos y todo lo que exista en el calendario, horario? 24 horas a disposicion de ellos.Estar alertas con esta empresa multimierda! piramidal daros cuenta que alli el que gana dinero es solo una persona y esa persona es siempre la misma lo he visto durante mucho tiempo, todo lo que dicen en los mensajes es cierto menos los mensajes de la gente «Kirby» que tiene el «kirbydemonio» dentro, pero tiempo al tiempo que ya os dareis cuenta! Os deseo que no sea tarde.

  16. Ivan k atakes decir k a ella le huelen los pies jajaja,me atrevo de eso y mucho más,es más no creo k nadie hable con tu nombre,mas bien k eres un tocapelotas Ivan…busca un empleo k se adapte a tus condiciones laborales, en kirby ya demostraste lo k puedes ofrecer..besos y no te olvidare no,eres todo un personaje jajaja.

  17. no os dejeis estafar y engañar por un GILIPOLLAS MARIANO COBIAN de KIRBY RUBI este es un mensaje para ti eres un capullo de persona un mal compañero que lo unico que has echo es pisar cabezas falsificando ventas documentos y nominas engañas a la gente con un cuento que no te lo crees ni tu CABRONASO ha habido varias quejas sobre este personaje de mucha gente que a trabajado aqui y conosco gente que si no lo ha denunciado ya lo hara a ti te tiene que perseguir la policia por guarro no te quiere nadie hijo e puta vete a tomar por culo que te quedaras mas solo que la 1 NO VALES UN DURO

  18. Ivan preguntate que te han echo perder desde que estas en esta secta???????????… tu respuesta sera lo mas importante que tenias en tu vida!!! Trata de recuperarlo lucha por ello. beso

  19. JAJAJAJAJAJA KIRBY VAYA EMPRESA DE MIERDA JODER!! COÑO IROS CON LUCIFER AL INFIERNO Y FORMAR VUESTRA SECTA ALLI DEJAD DE ARRUINARLE LA VIDA A LA GENTE. IROS DE ESPAÑA A TOMAR POR CULO!! Venga

  20. yo soy una compradora de una supuesta makina kirby no se como lo hecen esta gente pero telian con sus ventas de la makina ke despues de 6 mese me doy cuenta ke he sido timada por estos vendedore por ke supuesta mente he comprado la makina debolviendola al mismo vendedor y ahora me la esta cobrado una financiera y ahora no hay makina y muchos problemas con esta gente esto deveria para y ke los denuncien por ser estafados y defrente y en la propia casa de uno ke verguensa con esta empresa y el personal ke tiene estafadores y haber si dan una soliucion para la gente estafada esta empresa

  21. No sé quien eres exKIRBY, pero al parecer crees conocerme muy bien, ponte en contacto conmigo y hablamos, si es que quieres dejar el anonimato…

  22. bueno yo conozco a mariano cobian,y nada que ver con lo que se dice en el 124,he trabajado muxo con el,y como persona es muy buena persona,y como trabajador el que mas.

  23. Iván estas són las últimas frases que te digo,no me gustán las polémicas y menos sin fundamento.. la libertad de expresión es un dón que se nos dio hace unos 30 años,y yo como buen ciudadano aplico esa ley,eso no quiere decir, q no hable desde el anonimato,tienes que aprender cuando puedes hablar sin anonimato..mira y aprende.Besos..

  24. Por supuesto, una de las mejores cosas que tenemos es la libertad de expresión, pero nunca entenderé el porque nadie se tiene que esconder para decir lo que piensa… Precisamente por eso, por la grandeza de la libertad de expresión. Respecto al tema Kirby, decir que yo sé que no es una secta porque lo he dejado en cuanto yo he decidido hacerlo, y si vuelvo es por el compromiso que tengo con una persona que confia ciegamente en mi y yo en ella.. Creo que como en todas las empresas, hay personas buenas y malas, pero eso no quiere decir que la compañia sea asi. Ni que todo funcione segun el patron de ciertas personas con las que no comulgas… Creo que hay mucho compromiso dentro de esta compañia y gente maravillosa a la que no me arrepentiré nunca de haber conocido… ¿ Qué es eso de que soy un personaje ?

  25. YO HE SIDO ENGAÑADA Y ESTAFADA POR ESTE SEÑOR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI MARIANO COBIAN DE KIRBY NO SOLO ME HA FALSIFICADO MI NOMINA PARA VENDERME LA MAQUINITA QUE ME HE ENTERADO DE CASUALIDAD POR LA FINANCIERA CUANDO HE PRESENTADO MI NOMINA JUNTO A OTROS PAPELES PARA OTRO ASUNTO PORQUE RESULTA QUE ME TENIAN INGRESADA EN EL ORDENADOR CON MIS DATOS PERO O SORPRESA! LOS NUMEROS DE MI NOMINA NO COINCIDIAN ADEMAS CABREADA POR ESTE ASUNTO HE QUERIDO DEVOLVER LA MAQUINA HE LLAMADO VARIAS VECES PARA QUE LA PASARA A RETIRAR ANTES DE LOS 7 DIAS SIN TENER RESPUESTA HASTA QUE HAN PASADO LOS 7 DIAS MOMENTO EN EL QUE YA NO LA PODIA DEVOLVER. QUE LAMENTABLE QUE ESTA EMPRESA TENGA ESA CLASE DE GENTE TRABAJANDO ALLI NO SE SI YO HE TENIDO MALA SUERTE CON LA PERSONA QUE LE HE ABIERTO LAS PUERTAS DE MI CASA Y HE CONFIADO EN DARLE UNA LISTA CON ALGUNOS NOMBRES POR LO QUE HA ENGAÑADO A UNA DE ESTAS PERSONAS TAMBIEN CON OTRO CUENTO O SI LA EMPRESA ES IGUAL DE ESTAFADORA Y EMBUSTERA QUE ESTA PERSONA. POR LO QUE HE LEIDO EN LOS ANTERIORES COMENTARIOS SI. LE AGRADECERIA A ESTA EMPRESA ME DIESE ALGUNA RESPUESTA SOBRE LA GENTE QUE TENEIS TRABAJANDO ALLI. MUXAS GRACIAS

  26. se cae por todos lados, cuando al hijo puta mayor se le acabe el chollo, a tomar por culo kirby!!! canvia de trabajo…. compromiso, lealtad, hacerte rico…jajaja, dime, cuantos ricos (de verdad), hay en esta empresa?? uno.
    cuantos fabricas? en once años solo estos??
    oficinas? sólo mira cuantas se abrieron este año y comparalo con los últimos diez, y ahora dime: CUANTAS SE CERRARON YA????!!!!!. ese es tu futuro, emvargarte hasta los ojos para nada. eso si, después de hacer ganar 1000 pavos por cada puta k que vendes al boss. no te jode!! en fin. un saludo a todos los que creen que tengo razón y mi más sincero pesame a los que aun tienen la cabeza comida. chao

  27. se cae por todos lados, cuando al hijo puta mayor se le acabe el chollo, a tomar por culo kirby!!! canvia de trabajo…. compromiso, lealtad, hacerte rico…jajaja, dime, cuantos ricos (de verdad), hay en esta empresa?? uno.
    cuantos fabricas? en once años solo estos??
    oficinas? sólo mira cuantas se abrieron este año y comparalo con los últimos diez, y ahora dime: CUANTAS SE CERRARON YA????!!!!!. ese es tu futuro, emvargarte hasta los ojos para nada. eso si, después de hacer ganar 1000 pavos por cada puta k que vendes al boss. no te jode!! en fin. un saludo a todos los que creen que tengo razón y mi más sincero pesame a los que aun tienen la cabeza comida. chao

  28. se cae por todos lados, cuando al hijo puta mayor se le acabe el chollo, a tomar por culo kirby!!! canvia de trabajo…. compromiso, lealtad, hacerte rico…jajaja, dime, cuantos ricos (de verdad), hay en esta empresa?? uno.
    cuantos fabricas? en once años solo estos??
    oficinas? sólo mira cuantas se abrieron este año y comparalo con los últimos diez, y ahora dime: CUANTAS SE CERRARON YA????!!!!!. ese es tu futuro, emvargarte hasta los ojos para nada. eso si, después de hacer ganar 1000 pavos por cada puta k que vendes al boss. no te jode!! en fin. un saludo a todos los que creen que tengo razón y mi más sincero pesame a los que aun tienen la cabeza comida. chao

  29. se cae por todos lados, cuando al h.p mayor se le acabe el chollo, a tomar por culo kirby!!! canvia de trabajo…. compromiso, lealtad, hacerte rico…jajaja, dime, cuantos ricos (de verdad), hay en esta empresa?? uno.
    cuantos fabricas? en once años solo estos??
    oficinas? sólo mira cuantas se abrieron este año y comparalo con los últimos diez, y ahora dime: CUANTAS SE CERRARON YA????!!!!!. ese es tu futuro, emvargarte hasta los ojos para nada. eso si, después de hacer ganar 1000 pavos por cada puta k que vendes al boss. no te jode!! en fin. un saludo a todos los que creen que tengo razón y mi más sincero pesame a los que aun tienen la cabeza comida. chao

  30. Esta tarde he ido a una entrevista a la sucursal de kirby en salamanca, me parecio un poco rara la forma de hablar del señor k me la hizo, parecia k
    en vez de tenerle que combencer yo para que me contratara era el el k me tenia que combencer a mi para que ocupara el puesto. Entre aki a
    informarme y tachann! todas mis sospechas eran
    ciertas no son mas que una panda de estafadores.
    me parece demasiado fuerte el apelativo de secta
    pero esta claro k comen la cabeza a la gente como
    profesionales, k aqui te vamos a dar una
    oportunidad que vamos a ser muy amigos, k somos
    una gran familia, eso si salí de alli sin saber
    en k coños iba a consistir mi trabajo, solo espero k el pobre chico k entro despues de mi
    tambien se de cuenta y no lo estafen. un saludo y gracias por la información k me ha librado de una gorda.

  31. hola,no se a donde acudir para comprar unos recambios y productos necesarios para utilizar la aspiradora,tambien necesitaba el manual de uso,ya que el perro me lo destrozo.Vivo en las rozas de madrid,algun sitio al rededor de donde vivo,gracias por su atencion….un saludo

  32. Coincido contigo Rigoberto del mensaje 134, todo lo que dices es cierto yo lo he vivido muchos años en esta empresa sectaria de mierda y he perdido mucho hasta que me he dado cuenta y lo he podido recuperar un saludo

  33. ya lo creo que es cierto,y creeme, lo sé de buena tinta. has tenido suerte y me alegro de que lo pudieras recuperar, un saludo a tí y a todos los que se imaginan quién soy… jiji…
    Y un beso.

  34. SI EL SEÑOR ALBERTO ARAGALL SE DEDICASE REALMENTE A LO QUE DEBE DE DECICARSE QUE ES A INTERPRETAR EN EL CIRCO, LAS COSAS LE IRIAN BASTANTE MEJOR DE LO QUE EL CREE QUE LE PUEDEN ESTAR YENDO. ADEMÁS ES UN VANAL QUE SIEMPRE SE LE VE RODEADO DE TIAS SUPER EXPLOSIVAS QUE DE CEREBRO TIENEN LO QUE YO DE CURA. SU CORAZ√ìN ES OSCURO E HACE QUE EL CORAZ√ìN DE LOS DE SU ALRREDEDOR SE CONVIERTA EN OSCURO. NO SABE VER LA BELLEZA INTERIOR DE LAS PERSONAS. YO NO CRITICO SU EMPRESA PORQUE ME PARECE QUE LO LLEVA BASTANTE BIEN. PERO A MI HERMANA LA INSULTO POR SER FEA Y ESTAR GORDITA. EL NUNCA SABRA LO QUE ES ESTAR CON UNA MUJER COMO DIOS MANDA PORQUE SIEMPRE VE EL FISICO. PUES SI MI HERMANA ESTABA ENAMORADA DE EL. Y EL LA DESPRECIO, AS√ç QUE CHICAS SI ESTAIS TRABAJANDO CON EL Y VUESTRO FISICO NO ES DE 90 60 90 SEGURO QUE OS DESPRECIARA. ESPERO TETA QUE CUANDO LEAS ESTO NO TE ENFADES, PERO TENIA QUE CONTARLO. SI QUIERES SABER QUIEN SOY SOLO TIENES QUE VUSCAR EN LAS HOJAS ESAS QUE TENIAMOS QUE RELLENAR. SI ENCUENTRAS A DOS HERMANOS Y LO DESCUBRES Y ME LLAMAS TE DIRE LO QUE PIENSO DE TI. PERO NO CRITICO A TU EMPRESA PORQUE LA MAQUINA MOLA MUCHO. SOLO CRITICO COMO TRATASTE AMI HERMANA. ESTARAS VACIO PARA SIEMPRE.

  35. Despues de llevar quince dias trabajando para la empresa de los hijos de p de kirby y de haber buscado unos cuantos clientes que me habia costado bastante trabajo encontrar,porque son unos informales y se lo he hecho notar me han puesto en la calle sin haberme pagado ni un euro por mi trabajo.El señor Jordi y el señor Faustino de la sucursal de Alcala de Henares de Madrid no se merecen otros apelativos sino el que he hecho constar mas arriba.Son una mafia de lo peor.

  36. Me ha despedido como trabajadora de la empresa kirby una analfabeta que se llama Paloma Talavera y que pone la palabra lavado con B de burra y paleta como ella.Anda payasa vete a aprender ortografia antes de ser jefa.Imbecil

  37. Hoy limpie mi casa con mi nueva kirby,solo decir estoy enamorada de esta makina es una maravilla.Me se kedo la casa impecable la la pieza de barrido me encanta y el plumero es una maravilla,sin kitarle prestigio a la pieza de limpiar los colchones,y con la espuma seca me diverti de lo lindo,todas las piezas kirby estan diseñadas para facilitar la limpieza domestica.I LOVE KIRBY.

  38. Eres una pobresilla!! jajajajajajaja para poner eso que has puesto I love Kirby tienes la cabeza ensectada con el Kirby demonio dentro crees que no sabemos que eres una persona de la empresilla esa que te hacen bailar todas las mañanas el ritual que me da la risa de solo pensarlo ¡¡venga ya!! que nos conocemos y otra cosa dile a Kirby que te enseñe a escribir que no se dice me se kedo

  39. Valientes estafadores, no solo se dedican a estafarte con las maquinitas y con las promesas laborales, sino que el Sr Faustino y su secuaz Juani… se dedican a estafar y no pagar sus rentas….. A todos los que puedan tener algo que ver con ellos, cuidado, son unos impresentables.

  40. no hace falta pasarse tanto,es verdad que hay algunos comerciales un poco pesados o agresivos pero en que empresa no los hay? no se les pone una pistola a la gente para que les deje entrar en su casa, la gente deja por que quiere, la mayoria de las citas se sacana de referencias de personas que han dado telefonos de amigos y familiares xk han visto la kirby y les ha gustado, si todo el mundo pensara como vosotros no habria cada dias mas oficinas ni existiria la empresa, o es que los demas son tontos y no saben leer un contrato????

  41. Yo trabaje hace 13 años con Kirby, y realmente no es nada facil vender una maquina de este precio, pero hay que decir que el que conosca la maquina sabra que vale mucho mas, no se imaginan la potencia de su aspiradora, hay que dejarnos de pendejadas la maquina es de lo mejor que hay en el mercado, la manera de comercializarla es diferente, y los que hablan mal con toda propiedad son los que tienen sumido a ese pais en la decadencia de la facilidad, hijos de puta trabajen que las limosnas se acabaron. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *