Ne vous laissez pas consoler / Capitalismus / Rencontres Internationales – Madrid

rencontr.jpg
Este miércoles, 14 de abril; a las 15.30 se proyectará el vídeo Ne vous laissez pas consoler de Democracia dentro del programa Capitalismus, en el marco de los Rencontres Internationales / Madrid 2010, en el Museo Reina Sofia (SALON DE ACTOS SABATINI. Acceso por calle Santa Isabel, 52. Entrada libre. )


CAPITALISMUS
MUSEO REINA SOFÍA
SALON DE ACTOS SABATINI
Acceso por calle Santa Isabel, 52 – 28012 Madrid – Metro: Línea 1, Atocha
Entrada libre
Sabrina HARRI : Discussion Room 005 | Video | dv | color |
0:01:00 | Finlandia | 2007
Mercedes MOLLA MARFIL : Normal Envy | Video | dv | color
| 0:01:08 | Reino Unido | 2008
Jason WORKMAN : Stateless Gestures | Video | dv | color |
0:01:35 | Nueva Zelanda / EE.UU | 2009
Wojciech GILEWICZ : In Practice | Video | dv | color | 0:03:15
| Polonia / EE.UU | 2009
Arne BUNK : Bühne:wolfsburg | Doc. experimental | 35mm |
35mm | 0:15:00 | Alemania | 2009
Isabelle HAYEUR : Losing Ground | Video | hdv | color y b&n |
0:12:40 | Canadá | 2009
Reynold REYNOLDS : Letzter Tag der Republik | Video |
16mm | color y b&n | 0:08:00 | EE.UU / Alemania | 2009
Redmond ENTWISTLE : Belfast Trio | Doc. experimental |
16mm | color | 0:10:20 | Reino Unido | 2009
Anibal CATALAN : Babel | Video | dv | color | 0:03:10 | México | 2009
DEMOCRACIA : Ne vous laissez pas consoler | Video |
16mm | color | 0:17:04 | España | 2009
Arjen DE LEEUW : Eruptions | Video | dv | color | 0:07:30 |
Países Bajos | 2008
Sabrina HARRI se arroja, literalmente, sobre los carteles
publicitarios que representan cuerpos en un espacio
urbano público. Molla MARFIL actúa sobre la frustración
del consumidor en un supermercado, cogiendo los
productos codiciados por otros clientes en el momento
donde ellos mismos los cogen. Jason WORKMAN
improvisa una coreografía rítmica en un barrio de negocios
de Greenboro, en Carolina del Norte. Wojciech GILEWICZ
desarrolla una estrategia de camuflaje urbano y rediseña
el mobiliario como una ilusión óptica. Arne BUNK
filma la ciudad de Wolfsburgo, el centro histórico de la
producción automotriz de Volkswagen, modificado desde
los años ’20 por los grandes proyectos arquitectónicos
que inscriben en la ciudad el imperativo de la producción.
Isabelle HAYEUR filma el barrio DIX30 de Brossard, el
mayor «lifestyle center» de Canadá, y nos confronta con la
pérdida de referencias locales en beneficio de estereotipos
culturales que se han convertido en universales con la
globalización. Veinte años después de la caída del muro
de Berlín, Reynold REYNOLDS muestra la demolición
del «Palast der Republik», el Palacio de la República de
la ex Alemania del Este, construido en Berlín en 1976.
Edmond ENTWISTLE propone tres avances de películas
aún por hacerse, adaptadas de novelas clásicas del siglo
XX sobre la vida en Belfast, subrayando los proyectos de
la ciudad para adaptarse a una nueva economía a través
de la industria cinematográfica y las nuevas tecnologías.
Aníbal CATALÁN filma la construcción de andamios sin
ninguna utilidad en una gran metrópolis, metáforas del
carácter irrisorio de los signos del poder. El colectivo
DEMOCRACIA realiza la coreografía, y desvía la multitud
de fanáticos en un estadio durante un partido de fútbol.
La representación y la puesta en escena del colectivo
toma otro sentido, aquel de una fuerza reivindicadora, a
la vez que poética e irrisoria. Arjen DE LEEUW filma a dos
hombres en una sala de control. Vigilan un volcán gracias
a sus cursores y pantallas, dando la impresión que dirigen
y modulan las fuerzas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *