No pride in genocide// Contra el Día de Australia

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Pill Golding

tumblr_o1jslpK0uP1u79r8po1_540

El siguiente texto ha sido escrito por activistas anónimos que han ocupado varios espacios publicitarios corporativos en la ciudad de Melbourne, en protesta por el día nacional y sus correspondientes celebraciones oficiales que tienen lugar en el dia de hoy:

El Día de Australia: El evento central del deporte nacional de la negación.

Hoy, la publicidad a lo largo de la ciudad de Melbourne ha sido reemplazada con mensajes que confrontan el Día de Australia, debido a su celebración inherente de la invasión y el genocidio que continúa perpetrandose contra los pueblos de las Primeras Naciones de esta tierra.

Este acto de protesta busca subrayar que la llamada “Australia” fue invadida de manera fraudulenta, y que la soberanía de sus Primeras Naciones nunca fue cedida, mientras que se reclaman los espacios públicos de las entidades comerciales para su uso como foro público.

tumblr_o1jslpK0uP1u79r8po2_540

Para la gran mayoría del pueblo indígena, hoy es un dia de rabia y duelo. En las guerras que continuaron la invasión inicial hace 228 años, cientos de miles de aborígenes han perdido sus vidas en defensa de su tierra natal. Muchos mas han muerto como resultado de la narrativa nacional de negación e indiferencia que ha sido perpetuada por gobiernos, empresas y escuelas. Mantener esta narrativa a través de la celebración del día de Australia es continuar con la mentalidad genocida de los primeros invasores y justificar sus acciones.

tumblr_o1jslpK0uP1u79r8po4_540

Las compañias privadas que pagan para controlar nuestro espacio público conocen esta historia. Ellos han perpetuado este mito patriótico porque se benefician de la negación. Estas compañias son las mismas que son responsables del desplazamiento de los pueblos aborígenes de sus tierras, de la contaminación de su entorno y de la destrucción de sus culturas. Ellos quieren que el pueblo aborigen sea asimilado o exterminado y ellos quieren que tú, como individuo, te adaptes o desaparezcas.

tumblr_o1jslpK0uP1u79r8po3_540

Estamos contra todas las entidades privadas que buscan la colonización de nuestras mentes por beneficio y apoyamos solidariamente a todos los pueblos aborígenes que están luchando para decolonizar este continente.

La historia es compartida. Reflexiona y reconoce.

tumblr_o1jslpK0uP1u79r8po5_540

Una respuesta a “No pride in genocide// Contra el Día de Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *