O tren

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Delincuentes


A ver retrasados.
Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE’s en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política.


Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.
Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.
El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos ‘hilillos de plastilina’ cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.
Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?
ForzaGaliza
Los Chikos del Maiz

6 respuestas a “O tren

  1. Bien dicho. Siempre echando “la culpa” al maquinista, olvidando los tipos que gestionan el tinglado, desde sus despachos con los riñones bien cubiertos y muchos intereses en que no se sepa la verdad. Enseguida, no han perdido un minuto, en “culpar” al maquinista. Tanta cobardía

  2. En este momento penden de un hilo varias licitaciones internacionales (una de ellas en Brasil) para la construcción de un sistema ferroviario de alta velocidad, a las que se han presentado nuestros compatriotas. En estos concursos uno de los requisitos es que no haya tenido lugar un accidente grave en los 5 años anteriores a la postulación, derivado del uso de los sistemas ofertados.
    Así pues, nuestros vendedores de marca España, tren AVE y avecrem para los recortes, necesitan echar balones fuera y tildar esta catástrofe de “error humano”, al tiempo que omiten el dato de que la línea de velocidad alta en Galicia fue inaugurada en precario (por cuestiones de maquillaje político y cortar lazos) y sin que los sistemas de seguridad mínimos de doble chequeo funcionasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *