Pesebre e intelectualidad. Caso de estudio: El IVAM de Consuelo Ciscar.

Publicado en Delincuentes

pesadilla en el ivam

1. Las 62 barbaridades de Císcar en el IVAM que denuncia Intervención.

2. Esta es la lista que hizo pública la propia Consuelo Císcar en 2011, en un comunicado con la firma de quienes daban “el respaldo absoluto a la Directora del IVAM por su transparente y brillante gestión”.

44 respuestas a “Pesebre e intelectualidad. Caso de estudio: El IVAM de Consuelo Ciscar.

  1. Entre el listado de insignes pesebristas que celebraron la trasparencia de Ciscar destaca Fernando Castro Flórez, director y constante colaborador de esos “millonarios” Cuadernos del IVAM, sempiterno comisario de la institución en ese periodo y cuyo estómago fue el destinatario de buena parte de esa “gran comilona” financiada con dinero público. Lástima que haya desaparecido su blog, donde detallaba con fruición sus pantagruélicas pitanzas con Consuelo y sus posteriores problemas estomacales y gástricos, porque hubiera servido para justificar buena parte de esos 267.337 euros gastados en comidas. Supongo que Castro Flórez, desde su habitual e innato cinismo -que fuera perfectamente descrito en el único texto inteligente firmado por Miguel Cereceda- se limitará a mirar hacia otro lado, situado, tal y como está en los últimos tiempos, en la órbita regeneradora que el advenimiento de los podemitas promete, buscando así un buen lugar –junto a su hijito, que proclama orgulloso la inteligencia genéticamente heredada y que a sus tiernos 25 añitos es ya más ubicuo y trepa que su papá- para hundir su hocico en los nuevos pesebres que se avecinan.

    1. El bocachancla Zapata ha dimitido como concejal de cultura y deporte (carne de abdominator, el muchacho), pero tranquilas todas que se queda en el ayuntamiento para cotizar un poco y reconducir unas cuantas ayuda$ a esos palmeros que le han ayudado a gestionar esta crisis de imagen.
      Tanto hashtag y tanto texto jesuítico para na…

    1. Bueno, tampoco hagamos sangre, un hijo tonto como Ernestín le sale a cualquiera.
      La culpa es de los padres por no haberlo metido a FP. El mundo habría perdido un trepilla con daddy issues y ganado un tornero fresador.

      1. La importancia de llamarse Ernesto. El apellido no cuenta, y además es guapo…o resultón. Esta tontería del arte no la para nadie, el arte es cosa de pijos desde siempre y para siempre.

  2. Yo nunca creí que aquel blog fuera de fernando, era una vulgaridad que aun premeditada me parecía detestable así como una página E-norte.org que desapareció al mismo tiempo y donde supuestamente intervenía el y su hermano y sus apadrinados también en plan macarra y amenazante a quien los ofendiera que por cierto eran muchos, y se dijeron cosas increíbles, aunque conocví estas páginas casi al final. Pero todo desapareció a tiempo, solo creo que pudiera ser él por esta inteligente decisión y anticipación.

    1. Aquello de e-norte fue un intento fallido más de Andujar para extender la franquicia de sus e-ciudadprovinciana.org, hace ya años, antes de que el trotskista Borja Villel le financiase la producción de un cuerpo de obra inexistente. Los fraudes del arte peninsular caminan de la mano.

      1. Aquí Castro confiesa la autoría de ese “detestable blog”, y suelta alguna frase que queda estupenda si pensamos en su firma apoyando a la Ciscar: “pero mi carácter no me permite ser “versallesco”. He conseguido disfrutar de lo que haga durante más de tres décadas, mantengo un puñado escaso de amigos y los que me conocen saben que no voy de “coleguita” ni me gusta el pasteleo”. ¡Más cinismo del bueno!
        http://myartdiary.com/2015/06/11/sobre-museos-blogs-y-redes-sociales-este-mundo-virtual-visto-por-fernando-castro-florez/

  3. Rellenen los espacios en esta cita:
    “Hablando de Satán, el otro día me dio por escuchar a____X____.
    Por cierto, ¿no os recuerda ____X____ a uno de esos tios a los que les gusta meterse en una bañera y que otros le meen encima?
    ¿No lo veis ahí, su cuerpo mórbido en la bañera mientras que ____Y____, ____Z____ y ____W____ …[ruido de meada] le van meando encima?
    … y la polla no se le pone dura así que tienen que llamar a ____U____”

    1. ¡Joder! Como lo lea Bernardí Roig te hace a partir de esa imagen una escenografía neobarroca “alla Bernini”, con neones y todo, que te cagas ¡Los moldes además ya los tiene hechos!

  4. El IVAM pagó hasta diez veces más caras las esculturas de Rueda

    El IVAM debería haber pagado un 10% del dinero que finalmente abonó por las esculturas de Gerardo Rueda. Esa es la conclusión a la que ha llegado la contratasación encargada por el museo en relación al análisis de la gestión de la exdirectora del IVAM, Consuelo Císcar, y que ha hecho público el instituto este lunes.

    En el estudio, realizado por los profesores de la Complutense Jaime Brihuega y Javier Pérez, se señala que “el precio de mercado para piezas de este tipo no debiera superar el 10% de lo que se pagó en su día”.

    http://www.valenciaplaza.com/ver/159139/ivam-diez-veces-mas-caro-rueda.html

    1. Hola, soy Domingo Mestre y me gusta la menestra.
      Hacedme caso.
      Ah, y si alguien quiere menestra que hable conmigo porque me gusta mucho. No es de la congelada.
      Un abrazo.
      Domingo Mestre

      1. Hola Domingo, soy Santi Eraso y me encanta que te guste la menestra.
        Hacedme caso.
        Yo soy más de bollería industrial.
        Si alguien quiere bollería industrial que hable conmigo porque me gusta mucho. No es de la que contiene grasas trans.
        Un abrazo.
        Santi Eraso

        1. Hola Santi Eraso, soy Dora García y me encanta que te guste la bollería industrial.
          Hacedme caso.
          Yo soy más de nepotismo.
          Si alguien quiere nepotismo que hable conmigo porque me gusta mucho. No es del que te pillan con la mano en la caja.
          Un abrazo.
          Dora García

          1. Ferrán Baremblit no es tan tonto como parece, por eso ha convertido su cortijo Pepero en la salita comisarial de los colaboradores de el cultural de el Mundo.
            Todos esos critiquillos han comisariado al menos una expo en dicho espacio público, gestionado desde la opacidad, el amiguismo y la autoregulación de la mediocridad castiza.
            Por un C2M por y para los vecinos de Móstoles !!!
            Fuera Ferrán Barenblit de esta dotación pública instrumentalizada y reaccionaria !!!
            Sé se puede !!!

  5. Bueno, ese espacio regentado por mamporreros de Esperanza Aguirre debe de tener lo suyo, pero a mi me preocupa más el pesebrismo privatizador y ambidiestro del MNCARS.
    El enano liberal (trosko-situacionista en la intimidad) que lo dirige es un caso aparte.
    Paciencia y veremos su cadaver pasar ante nuestra puerta.

      1. Viva Cristina Cifuentes, presidenta fascista de la comunidad de Madrid, y los minions contratados para aplicar sus políticas culturales.

      1. Pues aquí va el listado completo, por cierto ¡”sólo” son 19, conté mal!

        1. Nacho Criado : tras la ruina …, 1966-70, 1989-99 : IVAM Centre del Carme, [Valencia], 7 octubre 1999 – 9 enero 2000 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Fernando Castro Flórez, Juan Manuel Bonet, Carlos Vidal, José Jiménez, Nacho Criado y Miguel Copón] (1999)
        2. El retrato en la colección de fotografía del IVAM : [Fundación Astroc, Madrid, 27 enero – 27 marzo 2005 / comisario, Fernando Castro ; presentación, Enrique Bañuelos y Consuelo Císcar ; textos, Javier Fuentes Feo, Fernando Castro Flórez] (2005)
        3. Museos : fotografías de José Manuel Ballester = museums, photographs by José Manuel Ballester : [Institut Valencià d’Art Modern, Valencia, 7 de febrero – 6 de marzo de 2005 / comisario, Fernando Castro Flórez ; presentación, Consuelo Císcar ; textos, Fernando Castro Flórez, Raquel Gutiérrez, Mar Menéndez Reyes] (2005)
        4. La fotografía en la colección del IVAM : Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 27 mayo – 23 octubre 2005 / [comisarios, Consuelo Císcar y Fernando Castro ; presentación, Francisco Camps ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Filippo Maggia] (2005)
        5. Fernando Sinaga : la estancia inhóspita = the uncanny stanza : IVAM, 21 de junio al 17 de julio de 2005 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Raquel Gutiérrez, Fernando R. de la Flor, Miguel A. Hernández-Navarro] (2005)
        6. La fotografia en la col·lecció de l’IVAM : Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 27 maig – 23 octubre 2005 / [comissaris, Consuelo Císcar i Fernando Castro ; coordinació, Josep Vicent Monzó ; presentació, Francisco Camps ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Filippo Maggia] (2005)
        7. Joan Castejón y El Quijote : IVAM Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 23.XI.2005 – 15.I.2006 / [comisario, Fernando Castro ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Raquel Gutiérrez, Mar Menéndez, J.J. Armas Marcelo] (2005)
        8. Crónica del Guernica : IVAM Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 27 julio – 24 septiembre 2006 / [comisario, Fernando Castro Florez ; textos, Consuelo Císcar, Julio César Abad Vidal, Fernando Castro Florez] (2006)
        9. José Sanleón : retrospectiva, 1997 – 2006 : Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 18 enero – 23 febrero 2007 / [comisario, Fernando Castro Florez ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Lyle Rexer, Donald Kuspit] (2007)
        10. Construir, habitar , pensar : perspectivas del arte y la arquitectura contemporánea : IVAM Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 13 de mayo – 6 de julio de 2008 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, José Vidal-Beneyto, Fernando Castro, Alberto Ruiz de Samaniego, José Ballesteros, José Pérez de Lama] (2008)
        11. Fernando Botero : Abu Ghraib, El Circo : IVAM Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 20 de mayo – 6 de julio de 2008, Casa das Artes de Vigo, octubre – diciembre 2008 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, Mauro Varela Pérez, Fernando Castro Flórez, Ángel Kalenberg] (2008)
        12. Vicente Peris : las lunas : Institut Valencià d’Art Modern, [Valencia], 18 diciembre 2008 – 22 febrero 2009 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro] (2008)
        13. Claudio Zirotti : without time : Institut Valencià d’Art Modern, 15 diciembre 2011 – 19 febrero 2012 / exposición organizada por el Institut Valencià d’Art Modern y Direct Comunicación Social, S.L. ; [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar Casabán, Fernando Castro Flórez] (2011)
        14. Exit : Francisco Solana : Institut Valencià d’Art Modern, 10 julio – 2 septiembre 2012 / [comisariado, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Milagros Trenas Fernández] (2012)
        15. Antoni Miró : Institut Valencià d’Art Modern, 13 novembre 2012 – 13 gener 2013 / [comissari, Fernando Castro ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro] (2012)
        16. Arte y gastronomía : la cocina de la pintura : Institut Valencià d’Art Modern, 25 abril – 7 julio 2013 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Alberto Fabra, Consuelo Císcar, Jaume Coll Conesa, Fernando Castro, Juan Lagardera] (2013)
        17. Arte iberoamericano en la colección del IVAM, Institut Valencià d’Art Modern, 15 mayo – 13 julio 2014 / comisariado, Fernando Castro Flórez ; textos, Consuelo Císcar, Fernando Castro, Carlos García-Osuna (2014)
        18. Nanda Botella : vertebrados : Institut Valencià d’Art Modern, 12 junio – 24 agosto 2014 / [comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Mª José Català, Fernando Castro] (2014)
        19. Júlio Quaresma : arqueologías comestibles : [Institut Valencià d’Art Modern,Valencia, 31 de octubre de 2014 – 6 de enero de 2015 / comisario, Fernando Castro Flórez ; textos, Achille Bonito Oliva, Fernando António Baptista Pereira, Desirée Martínez Beltrán] (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *