Plan de Cultura de Podemos

Publicado en Sin categoría

Por el interés y el profundo análisis conceptual sobre las directrices del plan de Cultura de Podemos, recuperamos este comentario a la entrada La política cultural de Podemos para publicarlo como post, con lo que esperamos animar el debate sobre la cuestion.

12 respuestas a “Plan de Cultura de Podemos

  1. El País analiza la presentación del redondel de cultura, presentado por algún que otro miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/22/actualidad/1421937102_497505.html

    Pero si teneis una hora catorce minutos y pico para malgastar, podeis ver dicha presentación aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=HyCOuVDaf4E

    Tambien podeis preguntar a corruptos venidos a menos como Fernando Castro Florez, comisionista histórico de las redes clientelares peperas del levante, reconvertido hoy en gran defensor de Podemos.

  2. 300 personas, como los 300 espartanos de Leónidas, para perpetrar el engendro. No me queda más remedio que estar con Howard Rheingold: Stupid Mobs!!!

  3. Ana Botín tiende puentes con Podemos: “Tenemos un interés común”
    La presidenta del Banco Santander asegura que banca y partidos deben trabajar juntos para lograr el crecimiento.

  4. CARTA DEL RÉGIMEN A PODEMOS
    Queridísimos amigos,
    Habéis aparecido providencialmente cuando yo naufragaba y me hundía en el abismo, cuando el PP y el PSOE, mis dos puntales, habían perdido toda la credibilidad ante los ciudadanos, cuando los ciudadanos consideraban que la clase política eran “chorizos”·, cuando consideraban que el sistema parlamentario no los representaba, cuando se cuestionaba la Constitución por obsoleta y heredada del franquismo, cuando la monarquía encabezada por el cazador de elefantes estaba totalmente desacreditada y mi monarquía bipartidista se hundía irremisiblemente… Y es entonces cuando aparecéis de repente, con toda vuestra belleza y esplendor, vosotros.
    Habéis venido. en gráfica y afortunada expresión tomada de un conocido personaje político a “crear crispación”, habéis venido a animar el cotarro de un sistema parlamentario muerto en el que ya nadie creía, y a prolongar las teatralizadas discusiones entre partidos que hasta ahora me habían sostenido a mí, El Régimen.
    Queridísimos míos, habéis logrado lo que nunca esperé alcanzar: Habéis vuelto a despertar en la ciudadanía la esperanza de que yo el Régimen pueda ser mejorable, de que se ne pueda reformar y no hay necesidad de dinamitarme, en definitiva, HABÉIS CONSEGUIDO EL MILAGRO DE QUE MUCHA GENTE QUE YO CREÍA PERDIDA PARA SIEMPRE HAYA VUELTO A CREER EN MI, EL RÉGIMEN.
    ¡GRACIAS, PODEMOS, OS AMO!!
    EL RÉGIMEN

    1. EL ultraderechista español Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez, ha declarado abiertamente a través de la red social facebook su simpatía por Pablo Iglesias y por Podemos. Así, Ynestrillas ha comparado el discurso de Podemos con la “genuina Falange de José Antonio”, argumentando que es el mismo discurso, pero “dulcificado”.

      mas aquí : http://www.larepublica.es/2014/11/saenz-de-ynestrillas-declara-su-simpatia-por-podemos-y-lo-compara-con-la-falange-de-jose-antonio/

    2. http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-fascista-de-podemos-del-que-no.html

      “En una comarca de la región de Madrid, de cuyo nombre me acuerdo pero no voy a contarles, tras la reunión de zona de varios Círculos locales de Podemos se produce el encuentro de los capos que controlan las asambleas y ahí se habla de lo que no sale en las Asambleas.(…)

      Lo que les reproduzco a continuación es copia fiel de la parte más sabrosa de esa reunión en la “cumbre” de los aspirantes a caciques comarcales de Podemos. Identificaré a los presentes en la misma como A,B,C ,D. y E

      A) Entonces ¿qué abordamos primero?
      B) A mí me gustaría que hablásemos un poco del tema que ya os había comentado del complejo, lo de los pajaritos. Es algo que llevo queriendo sacar adelante desde hace tiempo. Es una cuestión que hay que abordarla empresarialmente.
      C) ¿Cómo ha quedado? ¿Te siguen poniendo problemas en tu pueblo?
      B) Sí el Ayuntamiento sigue oponiéndose. Por eso son tan importantes estas elecciones.
      A) Pero ¿allí hay Ganemos o no? Lo digo porque si no vamos a las elecciones como Podemos…
      B) Allí no, no quieren, pero eso no nos tiene que preocupar porque si hay condiciones…las pautas generales son eso, generales.
      D) Estoy de acuerdo en lo que dices de que se vea como iniciativa privada. En esas cosas soy un liberal.
      B) Ya pero como es una cosa de interés para el pueblo haría falta un apoyo.
      D) Claro, claro
      E) Pero no se puede decir que va a estar subvencionado porque entonces ya…
      C) Ya, eso hay que ver cómo…
      B) Lo importante es que va a crear muchos empleos.
      A) Es que eso es unir esfuerzos. Miras por ti pero miras por los demás.
      E) Eso es el interés general, el bien común. La iniciativa privada no es enemiga de lo público
      C) Entonces, volviendo a lo de tu ayuntamiento, es una cosa de terrenos y de titularidad.
      B) Claro y de calificación del terreno. Pero una vez resuelto quién gobierna en el próximo ayuntamiento, hay que hacer un análisis de costes y beneficios.
      E) Ahí es dónde entraría la idea de la subasta pública de terrenos que hablamos el otro día por teléfono.
      C) ¿Y tú, antes de Podemos no habías estado en política?
      B) Sí, yo era muy crítico, pero que muy crítico en mi partido. Y es lo sabían ellos y lo sabían en el pueblo pero como yo en el Ayuntamiento les daba muchos votos…
      C) Ah, o sea que estuviste en el Ayuntamiento allí,..
      B) Hombre claro. Cuando sale Podemos, como en mi partido, estábamos en minoría en la dirección de Madrid y la mayoría era muy cerrada, intentamos darle la vuelta pero era muy difícil. Así que cuando salió Podemos algunos nos fuimos a Podemos desde el primer momento. La minoría, en Madrid que no es tan minoría, ni mucho menos, que queda en mi antiguo partido está intentando que la actitud hacia Podemos sea buena y quieren darle la vuelta.
      E) Ya.
      D) Lo bueno que tenemos en Podemos es que cada uno tiene una ideología. O estoy en contra del aborto y sé que muchos no lo compartís. Pero en otros cosas nos entendemos.
      E) Eso, compartimos lo esencial.
      D) Lo que hace falta es que tengas claro que si quieres ganarte a alguien de derechas -yo soy de derechas- no puedes esperar que él venga a ti sino tú a él y tienes que entenderte con él con un programa de mínimos.
      A) Hay que ser prácticos. En mi pueblo no hay toros. Pues es un tema del que no tenemos porqué hablar en el pueblo como Podemos.
      C) Lo importante es que tengamos claro qué es el punto en el que nos podamos entender todos. La sanidad y la educación tienen que ser públicas el resto ya no hace falta.
      D) Es que de lo contrario sería comunismo. Hay que aunar lo público con la iniciativa privada. Dentro del tema ese de los animales, yo tengo un proyecto que es complementario a lo que tú quieres hacer (refiriéndose a B). Hace tiempo que quiero hacer una residencia de la Tercera Edad. Es que la pública no lo coge en el pueblo. Abrir un hotel pero no en plan masivo, sino algo más en pequeño y de más nivel.
      B) Es que si todo fuera público sería una dictadura comunista. Yo soy socialdemócrata porque es lo que funciona.
      D) Compartimos lo esencial. Nos estamos entendiendo.
      A) Un tema de turismo rural, con casas rurales, caballos, relax, tratamientos de belleza,…algo de balneario había pensado yo también. Ya estoy cansada de trabajar para otros.
      B) Hay que estudiarlo, hacer proyectos, hacer un análisis de costes,…ver cómo lo integramos. Si lo planteamos bien, después de las elecciones no va a haber problemas.
      C) Claro, puede ser algo muy gordo.
      B) Y crear riqueza, mucha riqueza, y empleo.
      D) ¿Dará para tanto?
      E) Y para más, si lo hacemos bien.
      B) Bueno, yo creo que básicamente lo tenemos, no? Ahora, al acabar, podíamos pasarnos por los terrenos del pueblo y hacernos un poco la idea, para los que no lo conozcáis. Como hay algunos árboles muertos y troncos cortados podéis aprovechar y llevaros leña para casa
      C) Y entonces el próximo…vamos la gente de Podemos a tu pueblo y hacemos algo por allí para reforzar un poco ¿no?
      B) Sí porque los que están en el Ayuntamiento son pocos pero son muy rocosos. Hace falta que el pueblo nos vea con fuerza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *