Política Ficción

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Ucronía para desenmascarar a los que se creen equidistantes en política, a lxs que siempre “condenan la violencia venga de donde venga” cuando viene de un lado y no se enteran, callan o, a lo más, consienten cuando viene del otro.


Se ha invertido el escenario de la noticia real, la concentración de La Falange la víspera del 12 de Octubre en Pamplona como se publicó de la forma más completa.
A quien piense que se exagera, mirad como acabó la concentración que hubo la víspera en la Puerta del Sol de Madrid. Estas comparaciones se pueden hacer a diario con cualquier otro motivo

Mientras no aceptemos (o rechacemos) de igual manera ambas acciones, seguirá siendo una burla la igualdad de los derechos políticos, traduciéndose a la larga esta diferencia en origen de tantos odios y violencia en nuestra sociedad.
50 independentistas vascos se pasean por Madrid, entre el desprecio popular y la protección policial
politica ficcion.jpg
Se confirman 6 detenciones tras los enfrentamientos. Los radicales han arremetido contra las ilegalizaciones, la represión, la tortura, las desapariciones, la dispersión, y la permisividad con los fascistas, eso si, con protección policial.
A las 13:00 horas, tenía lugar un acto convocado por independentistas vascos en la Puerta del Sol de Madrid, cuyo acceso había sido restringido por la policía, en el que han tomado parte unas cincuenta personas que portaban ikuriñas.
En este acto, el ex-etarra y ex-parlamentario vasco Arnaldo Otegui, ha censurado especialmente a PSOE y PP y ha criticado a las 18 formaciones falangistas legalizadas, La Ley de Partidos, las prohibiciones, la desaparición de Jon Alza, la falta de libertad para presentarse a las elecciones y el “todo vale” contra Euskal Herría.
El discurso de Otegui ha sido interrumpido en una ocasión por una joven que le ha arrebatado el micrófono para gritar “viva la libertad” y que ha sido desalojada por los agentes de policía.
Mil personas se manifiestan contra el terrorismo y sus cómplices
Desde las 10.00 horas, unas doscientas personas se han congregado en la Plaza del Callao de Madrid, donde han colgado pancartas con lemas como “Contra el terrorismo, acción falangista” o “El separatismo avanza si no se le combate”.
A mediodía, los asistentes a este acto han rendido un homenaje a “las victimas del terrorismo, a las fuerzas de Seguridad del Estado, a la benemérita Guardia Civil, a los militares, a los fallecidos de manera anónima, víctimas de la sinrazón etarra, a todas las mujeres de estas víctimas de este sistema que lo permite, a los amenazados”, ha subrayado un portavoz de los colectivos demócratas convocantes.
Posteriormente, desde el Calle de Preciados ha partido una manifestación, en la que han tomado parte unas mil personas, escoltadas por un fuerte dispositivo policial, que protegía también la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y una comisaría.
Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema “Ante el terrorismo, Unidad Nacional”, han recorrido algunas de las calles céntricas de Madrid hasta llegar a la Plaza del Callao, donde ha terminado la marcha.
6 detenidos
La policía española a cargado contra quienes pretendían acercarse a la Puerta del Sol. Un fuerte contingente policial les ha interceptado y las cargas policiales, las barricadas y los enfrentamientos se han extendido por la zona centro. En un momento dado, otro grupo de personas han atacado a los antidisturbios por la calle Preciados, llegando las piedras y botellas lanzadas hasta la Plaza del Callao.
A las 16:00 se ha celebrado una asamblea en Cibeles, donde se ha informado que podrían ser 6 las personas detenidas. Además, un joven habría tenido que ser trasladado al hospital debido a una fuerte paliza que le han propinado policías españoles.
Cabe resaltar la participación de policías municipales en los incidentes. Los agentes locales portaban material antidisturbio y han estado codo a codo con Policía Nacional toda la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *