Por la democracia en los medios de comunicación.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Un programa de 12 pasos para la democracia en los medios de comunicación.
Por Jeff Chester y Gary O Larson


Concentración y poder
1.Límites de propiedad
2.Examen de las fusiones
3.Gestión del espectro: el espectro invisible electromagnético que conllevan todos los nuevos medios de comunicación debería gestionarse por el bien del público en vez de para intereses privados.
4.Protección de la privacidad.
Contenido y cultura
5.Propiedad intelectual/open source: los derechos de los titulares de derechos de autor tienen que estar en equilibrio con las necesidades de los ciudadanos para la información.
6. Los grupos sin ánimo de lucro deben luchar por espacio en Internet antes de que los intereses comerciales lo invadan todo.
7. Nuevas herramientas mediáticas de democracia: deberían promoverse y expandirse diferentes tipos de publicación web, uso compartido de archivos y expresión artística sin ánimo de lucro.
8.Nuevas estructuras de apoyo para la era digital: las infraestructuras a gran escala requieren inversiones de dinero público.
Acceso y diversidad
9. Acceso libre/arquitectura abierta: los ciudadanos deberían poder escoger, por ejemplo, a los proveedores de servicios informáticos; los estándares de comunicación no deben monopolizarse.
10. Estándares del decodificador: los decodificadores no deben convertirse en mecanismos de control o vigilancia
11.Televisión digital: ¿permitirá la proliferación de nuevos canales la existencia de medios de comunicación públicos?
12.Servicio Universal: ¿seguirán los nuevos medios de comunicación el modelo de Correos, esto es, vistos como un servicio esencial, o serán algo sólo para los ricos?
(fuente:www.democraticmedia.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *