Por el buen camino

Publicado en Sin categoría

Señalando a los culpables de la crisis. AU CONTRAPODER

En el día de hoy, 11 de diciembre de 2012, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social de la Complutense han llevado a cabo una acción en la que han entrado en clase de José Antonio Moral Santín (exconsejero de Bankia y profesor de la facultad) para señalarle como uno de los culpables de la crisis económica y las consecuencias que han recaído sobre la población.

Por el buen camino.jpg

El panfleto que se ha repartido y se ha leído en el aula es el siguiente:

Entendemos que una de las principales y fundamentales tareas del movimiento ciudadano de oposición a este régimen, ante el silencio cómplice de la política institucional, es señalar en las calles y en nuestro caso en las aulas a los responsables directos de esta gran estafa que llaman crisis. Tenemos que comprender que no se trata de “mala suerte” o “gestión desafortunada”: es el desarrollo consciente de una política determinada al servicio de los intereses de ese 1%.

 Jose Antonio Moral Santín es responsable directo de los desmanes que han conducido a la situación actual. La entidad donde este señor era miembro del consejo de administración se dedica actualmente a echar sistemáticamente a gente de sus casas por las decisiones de las que él ha formado parte y por las cuales aún no ha respondido. Por si alguno aún no lo sabe, hablamos de Bankia. 

Esa ex-caja de ahorros transformada poco a poco en un dispositivo de chantaje a las personas, que debían asumir hipotecas completamente absurdas para poder acceder a un derecho constitucional como es el de la vivienda. Ese banco del que todos los ciudadanos de este Estado hemos tenido que asumir sus pérdidas multimillonarias mientras nos quitaban el dinero para salud y educación y sus beneficios se repartían entre indignos personajes como el que tenemos delante a modo de dietas vergonozosas.

No nos importa legalmente que vaya a pasar en el juicio en el que mañana tiene que declarar. Este personaje debe responder ante la ciudadanía a la que se le está dejando sin nada y de la que supuestamente era representante. Señalar con el dedo a estas personas es un ejercicio de reapropiación de la política y, por lo tanto, de la democracia, que entendemos como fundamental y que forma parte de una posible solución. Cuando quienes supuestamente deben representarnos están directamente relacionados con escándalos como el de Bankia y de esta macro estafa que nos empeñamos en llamar simplemente crisis, deben ser señalados y acusados públicamente.

Esto no termina aquí, seguiremos señalándote, seguiremos ejerciendo activamente nuestra ciudadanía para recalcar que eres uno de los responsable de todo esto, por acción o por omisión. No vamos a permitir que te pasees tranquilo por esta facultad a la que están pulverizando con los recortes de este régimen criminal del cual has participado.

Nosotros no olvidamos ni perdonamos.”

Lo que queremos es que los culpables de las miserias que sufrimos no puedan vivir tranquilos. Que no ejerzan con normalidad sus cargos aquellos que nos roban el futuro haciéndonos pagar sus beneficios a costa de nuestras propias vidas.

Es legítimo y necesario que la ciudadanía señale y persiga a personajes como este, que desconfíe de una justicia hecha a medida del poder y que, mediante acciones como esta, se defienda de sus constantes ataques.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Visto en: AU CONTRAPODER

 

Una respuesta a “Por el buen camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *