Que el DALAI me la LAMA

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

dalai_lama.jpg
Mucho se habla estos días del Tibet y de la revuelta de los monjes naranji¬≠tos, pareciera que todo el mundo se ha vuelto experto analista de política interna¬≠cional. Hasta Penélope Cruz, el epiléptico de los Mecano y Ri¬≠chard Gere; budistas profundos tras de leer “Tintín en el Tíbet”, al¬≠zan su voz en la defensa del paraíso perdido del Himalaya: Denun¬≠cian violaciones de los derechos humanos por parte de las autori¬≠dades chinas así coma el genoci¬≠dio de su ancestral cultura…


El Da¬≠lai Lama, XIV reencarnación de una emanación de Buda, Nóbel de la Paz y medalla de Oro de Bush, que desde 1959 vive exilia¬≠do en la India, va dando conferen¬≠cias por el mundo pidiendo soli¬≠daridad para con su pueblo.
Vaya pues mi solidaridad ha¬≠cia los tibetanos que soportan un gobierno chino defensor de un capitalismo salvaje, si es que hay alguno que no lo sea. Pero con relación a la parroquia del Dalai, no me solidarizo en abso¬≠luto y eso que en mi familia so¬≠mos muy solidarios: Mi padre ya lo hizo con el Ejército Rojo chino que en 1951 abolió el sistema social de servidumbre en el Tíbet y lo volvió a hacer cuando el mis¬≠mo ejército aplastó en 1959 una revuelta armada promovida por el actual Dalai y EEUU para vol¬≠ver al anterior sistema.
La espiritualidad de su ances¬≠tral cultura del Tíbet estaba basa¬≠da en una sociedad formada por unos pocos terratenientes, due¬≠ños de las tierras, de hombres y de mujeres. Los monjes pasaban el tiempo rascándose las pelotas, tocando la flauta y explicando a los siervos que ahora les toca su¬≠frir sin protestar pero en la pró¬≠xima reencarnación se lo iban a pasar de miedo. Y entre tarea y tarea se lo pensaban haciendo ¬´ommmh¬ª. La gran mayoría-de la población eran los siervos, su vida transcurría trabajando obli¬≠gatoriamente para el señor sin cobrar nada a cambio, para sí y para pagar los onerosos diezmos a los del ¬´ommmh¬ª y al estado. Se contabilizaban más de dos¬≠cientos tipos de impuestos. Los castigos -por no hacerlo, o por in¬≠tentar escaparse; eran pedagógi¬≠cos: latigazos, mutilación de ojos; piernas y manos… Buen karma.
Ahora dice el Dalai que se han vuelto demócratas. Ummh… no sé, cuándo me aclare de qué vive usted y su séquito, por qué la in¬≠vasión de Irak puede ser positiva, era malo juzgar a Pinochet y su amistad con Bush, entonces me podré solidarizar con ustedes. De momento mi tercer ojo permanecerá cerrado, por si acaso.
FEDE de los Ríos
___________________
Publicado el 20.03.2008 en GARA, el único diario de izquierdas que tenemos y un buen ejemplo de ello es este mismo artículo, que no publicaría ningún otro periódico en este país.

11 respuestas a “Que el DALAI me la LAMA

  1. No sólo es una mierda, sino que pasa por encima del sistema chino como si fuera un bonito circo color rosa, sólo porque el hijo de puta de su padre lo apoyó.
    Luego hay que oír que la “izquierda” es progreso y desarrollo pero no conseguís salir de la triste pubertad; para Freud, y para cualquiera con dos dedos de frente, sois una pandilla de inútiles, incapaces de “matar” al padre – o al abuelo.

  2. A ver Carlos, hay que leer bien las cosas, cito del artículo:
    “Vaya pues mi solidaridad ha¬≠cia los tibetanos que soportan un gobierno chino defensor de un capitalismo salvaje, si es que hay alguno que no lo sea. Pero con relación a la parroquia del Dalai, no me solidarizo en abso¬≠luto”
    Después de leer hay que entender, así que no se porque dices que “pasa por encima del sistema chino como si fuera un bonito circo color rosa”. Eso si que valga todo para atacar a los izquierdistaz traumatizados por el padre!
    Ole tus cojones, Zaplana freudiano!

  3. El hecho de que les apoye la CIA, no hace que los Tibetanos se vuelvan malos… yo apoyo su autodeterminación.
    Pero esto me recuerda a la guerra Fria en sudamerica, en la que tenias que elegir KGB o CIA.
    Tal parece que ahora el rollo es elegir entre ser “religioso” seguidor del Dalai Lama, o ser partidario de China y su “Neo Socialismo con hostias”
    Una vez más el mundo no es blanco o negro, sino una mierda marrón:
    Ejemplos de manipulación informativa sobre el Tíbet:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65420
    Por el pueblo de Tibet y contra el feudalismo lamaísta:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/pueblo-tibet-contra-feudalismo-lamaista/4
    La CIA: “Somos nosotros los que preparamos la insurrección en el Tibet”
    http://www.kaosenlared.net/noticia/cia-somos-nosotros-preparamos-insurreccion-tibet

  4. El pueblo tibetano tiene derecho a su libertad mas alla del dalai Lama, tiene derecho a tener su religion, por que que yo sepa los chinos no le han dado una vida mejor que la servidumbre anterior, es mas ese sistema de gobierno no ha le ha dado mejor vida a ningun pueblo donde se implanto. Dejen a los tibetanos mirarse el ombligo tranquiilos

  5. OJALA ESTADOS UNIDOS NO HUBIERA ENTRADO EN GUERRA Y MILES DE YANKIS LA HUBIERAN PALMADO EN VUESTRAS PLAYAS PARA QUE BIEN HITLER O STALIN OS HUBIERA DADO POR CULO, EUROPEOS GILIPOLLAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *