¿Qué está pasando en Irán?

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

iran-next.jpg
El verano pasado era habitual oir que el siguiente objetivo del imperialismo yanki iba a ser Irán. Sin embargo la victoria electoral de Obama enfrió el belicismo norteamericano, pero eso no quiere decir que sus objetivos de política exterior hayan cambiado más que en las formas. A todas luces lo que está sucediendo en aquel pais en este momento no es sino una operación desestabilizadora promovida por la CIA ( y seguramente otros aliados del Imperio). Asi que cuando el gobierno iraní habla de que las revueltas por la “libertad” están promovidas por “terroristas” no le falta razón.


Si nos creemos que las revueltas de los iraníes simplemente están siendo llevadas a cabo por la reacción de un pueblo que se siente engañado por un fraude electoral es que no conocemos la realidad de ese país. Ahmadinejad no deja de ser una marioneta en manos de los clérigos, asi que si desde aqui nos queremos creer el enfrentamiento entre este y Musavi por un supuesto pucherazo nos estaremos tragando la pildora que están dorando los medios de comunicación occidentales.
Otro de las cuestiones no explicadas es que en Irán no hay un claro núcleo de poder sino que está repartido entre distintos grupos de intereses, todos ellos dirigidos por clérigos con distintas posturas. Un enfrentamiento ciudadano entre los partidarios del actual presidente y su opositor poco cambiaría en el reparto de poder iraní. Ahora bien si se logra crear un clima de descontendo y represión lo suficientemente intenso podría desembocar en una guerra civil, dándose un escenario en el que la inteligencia norteamericana podría hacer valer sus intereses apoyando a la burguesia reformista iraní que se siente excluida de los procesos de globalización y que es claramente pro-occidental
No deja de ser llamativo que el gobierno estadounidense haya pedido a Twitter que no acometa unos cambios de mantenimiento que llevarian a dejarlo offline durante unos días, ya que es propicio para sus intereses que el descontento se propague.
No se trata de una revuelta abierta contra el poder de los ayatolas, como la que se dió en junio de 2003, sino de una pulida operación de guerra psicológica en el frente social que utiliza a la oposición “reformista” iraní como un caballo de troya para desgastar el poder de los clérigos.

3 respuestas a “¿Qué está pasando en Irán?

  1. Increible que haya gente que sigas escribiendo estas estupideces…
    Seguimos con las conspiranoias, pero solo con las que nos interesan.
    El pueblo de Irán se ha levantado, y se ha dejado suficientemente claro en medios PÚBLICOS, ¿o es que la CIA controla todo Twitter, Youtube, y todos los servicios más o menos sociales de Internet?
    Un poquito de pensamiento crítico y sentido común vendrían muy, pero que muy bien, que esto me está empezando a recordar al “fenómeno OVNI”.

  2. Probablemente también hayan sido fenomenos OVNI todas las actuaciones de la CIA en Sudamerica y otros puntos del globo desde la guerra fría, apoyando dictaduras, asesinando disidentes y montando contrarrevoluciones.
    Seguid pensando en conspiranoias y creeros lo que dice la CNN, que es lo que hay que creer. Bendita inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *