¡Rebelaos!

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

rebelaos.jpg
¡Rebelaos! es una publicación por la autogestión, centrada en herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de autogestión en el ámbito local, mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo.
Y se presenta con este comunicado:
Declaración Rebelde 15 de marzo de 2012
Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación.


Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.
Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.
Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.
Más info en: https://www.rebelaos.net/

5 respuestas a “¡Rebelaos!

  1. jejeje, oye mejillón, he visto por ahí unas pegatinas muy chulas con (creo recordar) tu nombre… me refiero a esas que dicen ” Contra los RAEccionarios, aborta un diccionario”.

  2. Si no sabemos captar comentarios irónicos, es que algo hemos hecho mal.
    Por cierto, “me he informado” y en realidad la norma es no utilizar tilde, pues la forma verbal es imperativo, no un derivado popular del participio de rebelar.
    Otra cosa es que el nombre de la publicación se refiera al colectivo de “personas rebeladas” y no sea una llamada a la rebelión, en cuyo caso, no hay norma pues no es una acepción reglada y normalizada.
    En cualquier caso, el titular de este post está en clara contradicción con la cabecera de la publicación reseñada, quizás de manera casual, quizás como guiño filológico en forma de patada al diccionario, con lo que podríamos entrar en otro debate más profundo sobre la obligatoriedad de cumplir la norma en una publicación que pretende crear su propio sistema, en cuyo caso…
    En fin, besos y abrazos.
    PD: Ya tengo la publicación impresa en mi poder, y el diseño merece una revisión crítica a mi entender, no así el contenido que considero “mazo” interesante, colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *