Resaca electoral…

Pasadas las elecciones, abocados al bipartidismo más radical y frustrante, nada mejor para enjuagar la resaca y el mal sabor de boca que un poco de verdad, y de la mano de Eskorbuto nada menos…

El partido que gobierna este país
y toda su oposición parlamentaria
Las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso
Es un crimen, es un crimen…


Desde sus poltronas, prometieron solución
para todos los problemas de esta nación
Paro, miseria, humillación es lo que obtuvimos
solo una casualidad podrá desatar una reacción
Es un crimen, es un crimen…
Cuanto plomo malgastao (es un crimen)
en cuerpos innecesarios (es un crimen)
En cuerpos innecesarios (es un crimen)
cuanto plomo malgastao (es un crimen)
Es un crimen…

4 responses to “Resaca electoral…

  1. no esperaba ver por aquí a eskorbuto!! jajaja
    la banda mas sincera que jamás ha existido… como ellos decían.
    Que gran canción, pura verdad, hoy hoy justo he estado escuchando la de «abajo la ley antirrerorista», eran geniales..
    Eskorbutines hasta la muerte!!

  2. Me parece un post muy oportuno, ahora que todos tenemos presente el crimen en el que unos fascistas han disparado a un obrero socialista por la espalda y delante de su hija.

  3. Totalmente de acuerdo con Carlos: cuanto plomo malgastao en cuerpos innecesarios. Por seguir hablando de Eskorbuto, citaba otros «cuerpos» en su canción «Maldito País»:
    Policia nacional, picoletos de mierda, capitanes generales.
    Este maldito pais es una gran pocilga
    Ministros, gobernadores, presidentes que se tocan los cojones
    Este maldito pais es una gran pocilga
    quisiera enrollarme a una mujer policia para estar jodiendola
    todos los dias, todos los dias
    Este maldito pais es una gran pocilga
    Maldito país, España
    Maldito país, España
    Este maldito país es una gran pocilga
    Maldito país, España

  4. Este comentario va también en relación con la discusión en torno a la noticia de la manifestación en Tirso.
    Me sirve lo de Eskorbuto. Ya que me acuerdo cuando les aplican ley antiterrorista y los encarcelan y nadie les apoya, ni siquiera la izquierda nacionalista vasca… Al salir, componen el tema A la mierda el País Vasco, canción que les cuesta pasar a ser tachados como… A ser apestados… Traidores…
    Bien, leyendo los comentarios, sobretodo de Santi, (aunque no quiero cebarme y todo lo que digo no es solo aplicable a él) quisiera decir unas cositas:
    -Hay que partir de hecho que vivimos en una ciudad gobernada por la derecha, derecha española, además. Y es evidente que hacer aquello en Tirso es más que una provocación, es una estrategia pensada y premeditada. Como esa manifa, en la zona nacional -B. de Salamanca- hay muchas y no pasa nada. Es decir, la derecha aplicó algo que viene aplicando en los dos últimos decenios, «a la izquierda con sus armas». Tergiversan, retuercen y te presentan esto como una muestra de libertad de expresión, etc. Es una lucha larga en este país de quitar el monopolio de la ética a la izquierda… Algo que ya ha demostrado ella misma, en numerosas ocasiones, que no detenta.
    -Ahora bien, he leido cosas que no es que me asusten, porque son los tropiezos de siempre, pero que todavías me sorprenden:
    -¿Cómo que las luchas y reivindicaciones obreras o populares son siempre justas?
    -A santo de qué, sin conocerse y a través de lo que uno puede opinar en un blog podéis acusaros de esto y lo otro y llegar a decir que en el 36 tú «serías un camisa azul (y correaje)… Eso si que da miedo.
    -Otra cosa es el uso de palabras como: barreremos del todo a esta chusma, fascistas, etc. Creo que más que escuchar e intentar comprender lo que dice el otro hay más ganas de opinar y llevar razón. Espero que no sea contagio de estos de la tele que salen y en vez de pensar solo dicen lo que apoya sus tesis y a los suyos.
    -Sin meterme en el san benito de Euskadi, tan sólo decir una cosa… Estoy hasta la polla del discurso sectarista de izquierda que en cuanto puede utiliza la denuncia del silencio ante la aberración del uso de la fuerza del Estado en Euskadi para así intentar invalidar la coherencia del que está defendiendo algo -en este caso Carlos-. Lo digo ahora, que hay todo un proceso antidemocrático que está llevando a mucha gente injustamente a la cárcel, que hay partidos y periódicos ilegalizados… Pues sí, lo digo ahora. Quiero ver a los que usan ese tipo de razonamiento, denunciar y estar tan atentos con las burradas que hace la izquierda abertale en municipios, pueblos, barrios, escuelas de Euskadi y Navarra. Que en todas partes cuecen habas… Y no es por dar ejemplos, pero si queréis os cuento las burradas de ciertos pueblos de la ribera baja navarra donde el Ayuntamiento estaba en manos de HB, del miedo con el que salía la gente de su casa… Bueno, paso de ponerme dramático… Pero de esas, de gente del pueblo a la que se ha humillado y oprimido (y no cojo esa palabra para ser irónico) nunca oigo nada.
    -Para terminar. No apoyo a Carlos, no se trata de eso, además no le conozco… Pero lo que dice me recordó a la posición que tuvo Bergamin durante toda la Guerra Civil. Bergamin decide no salir de su casa de Madrid, allí lo van a visitar muchos y él dice estar horrorizado… No toma partido por ni se involucra en la «lucha»… Eso sí, luego hay que leer sus ensayos, sus obras dramáticas, etc. No es un parásito, trabaja y defiende en lo que cree. Ahora, con las herramientas que él decide utilizar. Bergamin y su posición ante lo que supuso la Guerra Civil es algo de lo que no se ha hablado mucho. Sin decir que sea la mejor, es un posición ética, una mirada que creo habría que escuchar y comprender… Y no ponerse a gritar con dos de pipas a favor de nadie sabe bien el qué.
    bueno, salud
    pblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *