Se defiende la monarquia reprimiendo al pueblo

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Comunicado de Corriente Roja sobre la represión contra los republicanos que abuchearon a los principes de Asturias en su visita a Móstoles:
“A Naiara Cabrera, en el forcejeo con los policías durante su detención, se le bajaron los pantalones hasta los tobillos. “Les pedí que me dejaran subírmelos, y un policía me contestó: ‘Ése es tu lugar: con el culo al aire, ¡que te vea todo Móstoles!”. Ésta es una de las presuntas vejaciones a las que fueron sometidos los hermanos Cabrera desde que fueron detenidos, el martes pasado sobre las 19.50, hasta que en la mañana del miércoles salieron de la comisaría de Móstoles en dirección a los juzgados…


El peor trago para los detenidos fue el rato que pasaron en la furgoneta que les trasladó desde el Teatro del Bosque hasta la comisaría. “La gente gritaba: ‘¡No os los llevéis, no han hecho nada!”, cuenta Naiara. La furgoneta arrancó, con los dos jóvenes vigilados por cuatro policías, giró dos calles y se paró en seco. “Entonces nos gritaron: ‘¡Rojos de mierda, estáis aquí para que os peguemos!’. Yo me habÔøΩa meado encima del susto y un policía le dijo a otro: ‘Es una guarra, puedes mearla que no se va a notar”, afirma la chica. Ésta no se amedrantó y escupió a uno de los policías a la cara. Su hermano lloraba desconsolado. “Ellos se lo estaban pasando en grande”, recuerda Eduardo. La furgoneta, con el indicativo Puma 79, llegó a la comisaría y a Naiara, según su versión, la arrojaron al suelo. “¡Me vais a matar!”, les gritó, al ver cómo un coche casi se la lleva por delante.
En la comisaría de Móstoles, ambos hermanos fueron separados. “A mí me metieron en un cuarto y me dejaron sola con un policía al que se le caía la baba al mirarme. Me soltó: ‘Los piercing te los tienes que quitar y si tienes uno en el coño, ya te lo estás quitando”.
Los dos pasaron la noche en el calabozo, vomitando y llorando. Estaban en celdas contiguas y se comunicaban por una rendija. “El calabozo estaba asqueroso. Olía a meado. Nos despertaron a las siete de la mañana para preguntarnos si queríamos metadona. Les dije que no, pero que quería un cigarro. Y el policía me contestó que metadona sí, pero que no se podía fumar”, cuenta Eduardo. Este chico, que trabaja en la construcción, ha pedido unos días de baja en la obra. Naiara, que no trabaja, está a la espera de que le concedan un curso de formación para dependientas de centros comerciales.”
Comunicado (varias organizaciones *)
La monarquía se encuentra en plena campaña de propaganda con el objetivo de tratar de contrarrestar el avance del movimiento republicano, que cada vez se extiende más saliendo a la calle para reivindicar la III República.
Está muy reciente la manifestación de Madrid del día 22 de abril, en la que hubo una participación masiva, en su gran mayoría jóvenes, que están descubriendo la mentira, la corrupción y los privilegios de los que está impregnada la actual monarquía, como expresión máxima de un sistema que cada vez explota y ahoga más a los trabajadores, dejando sin ninguna perspectiva de futuro a las generaciones más jóvenes.
En este contexto de contrarrestar el amplio sentimiento republicano que va creciendo, se está realizando por los príncipes una gira por los pueblos próximos a Madrid, en la que prima la pura propaganda, el ostentoso despliegue de medios de todo tipo a cargo del erario público, y la pleitesía que como súbditos le rinden las corporaciones municipales, con apoyo expreso de las formaciones políticas que las integran.
Esta campaña tan artificial como engañosa, que contrasta con la dura y precaria realidad en la que mucha gente de estas zonas vive, está encontrando contestación contra la ilegitimidad de la monarquía y la injusticia que ésta representa. Por contra, la presencia de republicanos y republicanas con banderas y consignas por la III República, es respondida con la represión por las fuerzas y cuerpos de lo que llaman seguridad del Estado, al servicio del poder.
Concretamente en la localidad de Móstoles, dos de los manifestantes han sido injustamente detenidos, maltratados y vejados por la Policía Nacional, habitual en la utilización de este tipo de métodos para defender al poder del capital frente al pueblo, en lo que se constata como una detención ilegal, abuso de autoridad y atentado directo contra la libertad de expresión. Recientemente hemos podido ver cómo dos policías han sido condenados a penas de prisión, por haber llevado a declarar a comisaría a dos personas de la derecha durante dos horas, contrastando que en esta ocasión, dos jóvenes republicanos han sufrido una detención, han permanecido toda una noche en los calabozos, se les ha golpeado, se les ha tratado vejatoriamente y han pasado a disposición judicial, sin ningún tipo de motivo, ni consecuencias para los agresores. Esta es la justicia de la monarquía.
Las organizaciones que suscribimos este pronunciamiento, condenamos la detención y la represión contra los jóvenes republicanos de Móstoles, solidarizándonos con ellos y exigiendo el inmediato archivo y nulidad de las causas policiales y judiciales abiertas contra ellos y el procesamiento y condena de la policía interviniente, por haber detenido ilegalmente a dos personas que expresaban pacíficamente la legitimidad de la República.
Llamamos a toda la juventud, a los trabajadores y al pueblo a seguir defendiendo y luchando contra la monarquía y por la Tercera República, manifestando y expresando en todas las circunstancias posibles y mucho más en estos actos propagandísticos y de boato, el cambio y los derechos democráticos del pueblo por la solidaridad, la justicia, la libertad, y por la República.
* Se adhieren al comunicado:
PCPE, CJC, COORDINADORA SINDICAL DE MADRID, CORRIENTE ROJA, PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REP√öBLICA, UNION PROLETARIA, MIA, ORGANIZACION COMUNISTA OCTUBRE
fuente:www.rebelion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *