Semos democráticos.

Publicado en Sin categoría

Tras el paseo por la sede madrileña de la Generalitat de Catalunya que se han marcado algunos de sus compinches y secuaces (miembros de la Falange y Democracia Nacional) presentamos el biopic musical de uno de los excelsos líderes de la extrema derecha española.

17 respuestas a “Semos democráticos.

  1. Menos dedos y más centrar la cuestión.
    Que esos señores pueden pensar lo que quieran, siempre que respeten las reglas del juego, sepan conducirse y no ataquen a otros señores que piensan lo que les parece.
    Nacionalismo españolista vs Nacionalismo catalán. No tan diferentes, ambos excluyentes.
    De aquí saldría un buen duelo de bailes, o una partida del Tekken interesante; no me atrevo a adivinar quién sería Yoshimitsu…

  2. Gracias por el último link al Ara.
    Extendiendo lo que nos avanzas, y según google translate, uno de los detenidos, Pérez de Herrasti “(…) es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha.
    Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la Fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.
    El objetivo eran los familiares de presos de ETA que viajaban a Madrid para las visitas a los centros penitenciarios(…)
    La biografía del detenido, sin embargo, tiene otra vertiente. Es hijo de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, marqués de Albaida, y la desaparecida (2007) Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, de la familia de los marqueses de Urquijo pero más conocida porque fue durante muchos años tesorera de Alianza Popular.
    La hermana mayor de Íñigo Pérez de Herrasti, María, está casada con Íñigo Méndez de Vigo, antiguo eurodiputado del PP y actual secretario de Estado para la Unión Europea.
    Se da la circunstancia de que la hermana de Méndez de Vigo, Beatriz, es la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la práctica, la número 2 del organismo. En un segundo nivel de parentesco, Íñigo Pérez de Herrasti es primo, por parte de madre, de Pedro Morenés Eulate, el actual ministro de Defensa del gobierno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *