SERRALVES EM FESTA

Publicado en Difusión

Continúa la polémica en torno a la dimisión de João Ribas como director del Museo Serralves, tras la censura de varias imágenes sexualmente explícitas presentes en la muestra ROBERT MAPPLETHORPE: PICTURES.

Dicha censura, presunta e indiciariamente realizada por el consejo de administración de la Fundación Serralves, ha generado un considerable revuelo en el que el grueso de los argumentos se han centrado en legítimas defensas de la libertad de expresión y justificados ataques al nepotismo con que dicha fundación parece operar.

Sin embargo, poco o nada se ha cuestionado el modelo de gestión así como la estructura o función de este museo, que si bien cuenta con una substancial aportación de fondos públicos, es de facto dependiente de intereses privados, siendo el BPI -Banco Português de Investimento(1), recientemente adquirido por La Caixa- su mecenas más visible.

Para expandir los cauces canónicos en los que se desarrollan este tipo de debates (cartas abiertas, abajo firmantes y posicionamientos mediáticos varios), compartimos un interesante comunicado visto aqui.

 

ARTISTAS Y PORNÓGRAFOS TIESOS PERO UNIDOS EN LUCHA CONTRA LA CENSURA Y LA REPRESIÓN EN LAS INSTITUCIONES CULTURALES.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA RUA DEL MOL(2), LOS REPRESENTANTES LEGALES DE FERA RECORDS, EL COMITÉ CENTRAL DE LOS COÑOS ENFURECIDOS Y LA COMISIÓN ÉTICA DE LAS POLLAS DEL FUTURO SE HAN REUNIDO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA EN UNA ASAMBLEA EXTRA-ORDINARIA PARA DELIBERAR SOBRE LA ACCIÓN A TOMAR EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN INDIGNANTE DE INJUSTICIA CULTURAL EN QUE EL PEQUEÑO BURGO DE OPORTO SE VE ENVUELTO EN ESTOS MOMENTOS.

DESPUÉS DE UNA PROLONGADA SESIÓN DE TOQUE RECTAL EN CADENA,SE HA CONCLUÍDO QUE LA GALERÍA DEL MOL NO PUEDE PERMANECER DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS VEMOS COMO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL ES DILAPIDADO POR LA IGNORANCIA Y CHABACANERÍA DE LA ALTA BURGUESÍA PORTUENSE. QUERIDAS Y QUERIDOS NO BASTA CON IR A NUEVA YORK ES NECESARIO ABRIR LA MENTE LOS OJOS Y RESTANTES ORIFICIOS DEL CUERPO Y SIEMPRE QUE SE PUEDA INTRODUCIR EN ELLOS COSAS VARIADAS OBJETOS DE DIFERENTES TAMAÑOS TEXTURAS Y CAPACIDAD VIBRATORIA.

EN CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN ROBERTO MEIPÉL TORPE Y EL NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA GALERÍA DEL SOL PARA LA TEMPORADA 2018/2019 JOSÉ ARRIBAS HEMOS DECIDIDO ABRIR UNA EXPOSICIÓN RELÁMPAGO DE 666 SEGUNDOS EN QUE SERÁN EXPUESTAS LAS OBRAS CENSURADAS POR EL MUSEO QUEBALDES.

EN MEDIO DE LA ASAMBLEA SUPER-EXTRA-ORDINARIA FUIMOS INTERRUMPIDOS POR EL PROVEEDOR CLANDESTINO DE VIAGRA DEL CIRCULO CATÓDICO DE PANOLIS DE PORTO (3) QUIEN NOS MOSTRÓ LAS PRUEBAS DE CONTACTO DE UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA QUE EL MEIPÉL TORPE REALIZÓ CON UN MIEMBRO DE LA ACTUAL DIRECTIVA DURANTE LA ETAPA QUE ESTE PASÓ EN UN TRASTERO DEL CAMDEN HOTEL INYECTÁNDOSE HEROÍNA EN VENA DURANTE LOS AÑOS 70 DONDE CONTRAJO SIFILIS Y GONORREA POR VIA ANAL.

ESTA PIEZA ESTARÁ PATENTE A PARTIR DE LAS 6H66 EN LA SALA SECRETA DE LA GALERÍA DEL MOL QUE PINTAREMOS EXPRESAMENTE DE ROJO BURDEL PARA LA OCASIÓN. POR RAZONES DE SALUBRIDAD MENTAL Y EMOCIONAL NO SERÁ AUTORIZADA LA ENTRADA EN SALA A PIJAS DE LA FOX(4) A NO SER QUE ACUDAN ACOMPAÑADAS POR EL RESPECTIVO DILDO NI A MAYORES DE 69 AÑOS A NO SER QUE ACUDAN ACOMPAÑADOS POR UN NIÑO DE PECHO.

LA ENTRADA ES LIBRE Y PAGAREMOS 0,666 € A CADA MENOR DE EDAD QUE MANIFIESTE A LA ENTRADA SEÑALES VISIBLES DE EMBRIAGUEZ Y CONFUSIÓN MENTAL.

LA EXPOSICIÓN SERÁ ACOMPAÑADA POR LA PERFORMANCE DE UN ARTISTA PROFESIONAL QUE TRABAJA DESDE HACE 12 AÑOS EN LOS ESTEITES Y QUE REALIZARÁ TATTOOS HANDPOKING EN EL OJO DEL CULO A LO PRIMEROS 666 MIL VISITANTES DEL ESPACIO EXPOSITIVO EN QUE ESTARÁ LATENTE LA EXPOSICIÓN.

NO HEMOS CONSEGUIMOS CONTACTAR A TIEMPO A LA SÓTRAP PARA SERVIR EL MATIAS SPARKLING EN LA INAUGURACIÓN PERO HABRÁ VINO DE TETRABRIK A DISCRECIÓN.

QUÉ FASTIDIO TANTAS PERSONAS GRITANDO EN SERRALVES NI SIQUIERA SE PODÍA APARCAR EL COCHE PARA RECOGER A LOS NENES DE LA ESCUELA FRANCESA SE AGOTÓ EL PAN DE SEMILLAS EN LA PANADERÍA DINERO LLEGUÉ TARDE A LA PELUQUERIA LAS UÑAS ME HAN QUEDADO HECHAS UN HORROR A ESTOS ARTISTAS NO LES PREOCUPAN LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES AYER MISMO DESAPARECIÓ EL MERCEDES DE LA TÍA COCA EN LA AVENIDA ECUADOR LA FOX ESTÁ LLENA DE INDIGENTES HOY ES 25 DE SEPTIEMBRE Y TODAVÍA NO HAN PUESTO LAS LUCES DE NAVIDAD ES UN ESCANDALO SERÁ QUE SOY LA ÚNICA PERSONA EN ESTA CIUDAD QUE SE DA CUENTA DE ESTAS COSAS?!?!

EL AGUJERO EN EL ALGARVE(5) PARECE QUE SIGUE ADELANTE PERO A VER QUÉ SE SUPONE QUE TENEMOS QUE HACER Y QUÉ ES LO QUE QUIEREN ESOS HIPPIES GREÑUDOS QUE HACE UN AÑO QUE NO SE BAÑAN Y LAS NIÑAS DE LA MANIFESTACIÓN QUE NI SE QUITAN LOS PELOS DEL SOBACO POR FAVOR EL ALGARVE ESTÁ UN HORROR LO MEJOR ES HACER EL AGUJERO VAMOS A TENER GASÓLEO MÁS BARATO PARA IR CON LA FURGONETA VOLVO A SAINT TROPEZ.


(1) BPI es mecenas exclusivo del Museu de Arte Contemporânea, de una exposición anual y mecenas del festival Serralves em Festa!

(2) Referencia al espacio independiente Rua do Sol

(3) Referencia al C.C.O.P, Círculo Católico de Operarios do Porto, en cuyas instalaciones se encuentra la Galería do Sol

(4) Referencia al barrio de A FOZ, una de la zonas de residencia de las élites socioeconómicas de la ciudad, donde se se ubica la Fundación Serralves

(5) Referencia al polémico proyecto de prospección petrolífera en Aljazur (Algarve)

Una respuesta a “SERRALVES EM FESTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *