Son rumores, son rumores…

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

…sobre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y La Tabacalera de Lavapiés…


En la ciudad de Madrid siguen funcionado los mentideros, la gente ociosa se junta para conversar y se oye cada cosa… claro que como dice la canción: son rumores, son rumores…
…no de “venaos” en este caso sino de la cultura patria, a saber:
-Que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía va a perder su controvertida calificación de Centro de Arte, función que no ha llegado a ejercer en ningún momento desde su apertura, para pasar a ser Museo Nacional y dedicarse al estudio de las prácticas artísticas del siglo XX. ¿Alguien se quejaba de que el anterior director, Juan Manuel Bonet, era un obseso de las vanguardias? !Pues toma dos tazas!
-Que se piensa en un solo director para el Museo del Prado y el Reina Sofía,eso sí, con sus respectivos subdirectores en cada una de las casas…¿alguna apuesta sobre el posible candidato?¿quizás alguien que maneja los hilos del arte español en la sombra?
-Pues nada, si esto se lleva a cabo habrá que pensar como nos ocupamos del arte contemporáneo que no tiene cabida ni en el Prado ni tampoco en el Reina Sofía si las cosas siguen esta supuesta dirección… ¿Qué tal si usamos como Centro de Arte orientado a lo contemporáneo una parte de ese maravilloso edificio que es La Tabacalera de Lavapiés y que unos vecinos molestos se empeñan en reclamarlo como centro social para el barrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *