¿Soplones en el 15M?

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

solidaridaddetenidos.jpg
Detenciones en Lavapiés
Hoy los medios de (in)formación se congratulan con la detención de varios activistas contra la subida de los precios del Metro. Adjetivados como “saboteadores”, los medios nos dan cuenta de la progresiva criminalización de cualquier acto de protesta. Se cumplen así las palabras de la lideresa: “no pueden quedar impunes” y “no se van a ir de rositas”. Lo que no pueden permitir aqui no es el “sabotaje” (una parada simultánea de varios trenes cuando estos ya se encontraban parados en los andenes)sino que individuos decidan coordinarse contra los abusos de poder de la clase dirigente.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado esta mañana, al término del Consejo de Gobierno, que Metro ha presentado una denuncia ante la justicia donde se piden entre seis meses y cinco años de cárcelos para los responsables del “sabotaje”.
Pero sin duda lo más preocupante son las declaraciones de la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, en la que destaca que la colaboración ha sido fundamental para descubrir a los saboteadores que actuaban encapuchados: “Las detenciones han sido posibles gracias a personas del 15M que no están de acuerdo con acciones de este tipo, violentas en cierto modo y perjudiciales para el propio movimiento 15M”.
!Chotas en el 15M denunciando a los activistas contra el tarifazo! Ok, el 15 M a veces se ha pasado de “ciudadanista” pero de ahí a denunciar… ¿Alguién se lo cree? ¿o quizás es que quieren describir ellos como tiene que ser el 15 M?
soplones15M[1].jpg
Imagen de Sección Madrid
SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS

10 respuestas a “¿Soplones en el 15M?

  1. Quizá lo más preocupante es la deriva que va tomando todo el asunto del 15-M, que como los anonimous, sirve de pretexto para unas políticas cada vez más coercitivas, censura en la red, brutalidad policial..

  2. Hola Iñaki
    No creo que haya que atacar al 15M y anonymous como fuente de pretextos para politicas coercitivas, que sin duda lo son, pero al mismo tiempo tambien son causa de esas políticas y siempre mejor plantear enfrentamientos que andarse quietos por lo que pueda pasar. Mira los mineros (que por contraste están dejando al 15m como una bola de pijos)

  3. Desde luego que siempre es mejor y más efectiva la acción directa. No ataco al 15M, pero me preocupa el modo en el que se manipula a la gente, haciéndoles creer que pueden cambiar el sistema (aunque muchos de los indignados lo que pretenden es mejorar el sistema; más trabajo, acceso a la vivienda, etc.) cuando en verdad están propiciando, sin ser conscientes, una legitimación de todas estas políticas represivas.
    Olé los huevos de los mineros, pero ¿por qué se ha intensificado tanto la lucha de esta gente? Porque están realmente jodidos. Coincido contigo Germano en que han dejado a los del 15M como una bola de pijos, que a pesar de estar en paro, o tener trabajos precarios, siguen saliendo de fiesta los fines de semana, veraneando en la costa o editando el enésimo libro sobre el tema.

  4. Sobre pijos, mineros y demás: No hay movilizador más poderoso que la angustia egoísta, el “quehaydelomio”. En la base de lo sucedido en Islandia estuvo el hecho de que gran parte de la población se encontró de un día para otro con que habían perdido la mayoría de sus ahorros. Imaginar la “reacción cívica” que podría provocar algo así en España. Por algo de esto la gente odió a los controladores, por impedir el derecho sagrado fundamental de la nación: ir de vacaciones

  5. A ver…
    Yo por mi parte apoyo al 15M y no creo que merezca la pena entrar a estas alturas en las razones, aunque sea por las vacaciones…
    Pero como dice Iñaki hay muchos que estan contándolo en sus libros, necesitamos imperiosamente otras lecturas, a ser posible que no se de la sola la visión de clase media acomodada sino la de la lucha de clases que tanto tiempo ha estado escamoteando la posmodernidad

  6. El que quiera mineros, curas o intermediarios agricolas o empleados de banca o fabricantes de maquinas de escribir: que se lo pague con Su dinero, no con el mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *