Tigres y Leones

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

9 respuestas a “Tigres y Leones

  1. No acaba de pillar la puñetera gracia del video. Que los mossos linchen a los bomberos delante del Parlament no es un jodido concurso de televisión.
    Equiparar mossos con bomberos es del todo inapropiado y muestra un desconocimento total de la lucha que están realizando estos últimos.
    Para banalizaciones ya está TVE, no hacía falta ninguna secuela de vallekas.

  2. Con independencia de la lucha, amigo unx, tengo entendido que comen del mismo plato.
    Y sí, las luchas ahora, nos guste o no, son mediáticas, comentadas, retransmitidas en directo, y, en definitiva, un espectáculo. Este es el circo sin pan para las masas.
    Señale a quien los lanza al foso y disfrute de la danza.

  3. ¿Qué comen del mismo plato? Los policías incendian y los otros apagan fuegos. ¿Es el mismo plato que el de los médicos, profesores y barrenderos? ¿Se ha rebanado los sesos para escribir esa complicada e inaudita idea del circo? ¿Usted cree que lo es? ¿Está seguro? ¿Es así como cree que funciona el circo? ¿Es así como cree que nos quieren entretenidos? ¿De verdad? ¿Esa es su conclusión? ¿Cuantos años ha durado este proceso intelectual para llegar a semejante conclusión? ¿Se cree original? ¿No está acaso Usted repitiendo lo mismo que otros dijeron antes? ¿No lo dijeron antes los gurus de la supuesta periferia -pero empadronados en el centro? ¿No será simple carnaza, que es distinto al circo? ¿Es una victoria del régimen que los espectadores deseen ver golpes a la policía? ¿No será en el emisor en vez de controlar las emociones a veces se dedica simplemente a sacar rédito económico o de cuota de sentimientos que no controla? ¿El resultado mediático de una lucha pasa a ser el objeto de la misma por el hecho de su desenlace en los medios? ¿Existe la masa? ¿Existe el pueblo? ¿Existe la misma intención y necesidad en cada consumidor/espectador? ¿Se siente mejor hablando de la masa en tercera persona?

  4. Sí. Efectivamente, policías, bomberos, profesores, médicos, barrenderos, jueces, administrativos, inter alia, comen del mismo plato: del Estado.
    La victoria del régimen pasa por plantear deficiencias, corruptelas, incompatiblidades y luchas uterinas en el seno de la propia Administración del Estado y de sus trabajadores, desgastando la imagen que de la Administración tienen los administrados. La imagen que el Gobierno da de sus propios trabajadores como vagos, ineficientes, beligerantes y privilegiados frente al resto, transmite una idea negativa a los ciudadanos para que, en última instancia, legitimen la hoja de ruta para la implantación de un Estado de mínimos (onanismo liberal).
    Por tanto, contestando a una de sus múltiples preguntas, sí, entiendo que interesa que los espectadores vean a la policía y a los bomberos a palos, no sólo por lo anterior, sino porque esto transmite la idea, además, de que si se pegan entre ellos qué no nos harán a los demás a la hora de reprimir cualquier tipo de manifestación o lucha. Por supuesto, existe un rédito económico, pero dónde no?
    Para escribir lo del circo sólo he tenido que remitirme a los lugares comunes más manidos (lo siento, Juvenal, sin acritud). Pan et circenses… http://www.youtube.com/watch?v=-RAc6a2jnu0
    Mi proceso intelectual apenas duró unos segundos, la piedra, la chispa y el teclado. Maravíllese.
    No me creo original. Hijos de las propagandas somos y en propaganda
    nos convertimos. Usted también.
    No sé por que distingue entre carnaza y circo. Los leones en el circo máximo no lo hacían. Y en el circo contemporáneo, si nos gusta ver al trapecista es porque secretamente esperamos que se precipite al vacío, no tanto por su habilidad. Pero para gustos las taxonomías.
    Como sin duda sabrá, muchas organizaciones miden el éxito de sus reivindicaciones e iniciativas en función del impacto o visibilidad que éstas obtienen en los medios, y desarrollan actividades para fomentar dicha visibilidad. Con esto no me refiero únicamente a corporaciones, sino a grupúsculos de todo pelaje que acaban cayendo en las técnicas de la mercadotecnia-reivindicativa. Volviendo a los lugares comunes (ya ve que me gusta exhibir mi endeblez intelectual), veamos qué impacto tiene el árbol que cae sin que nadie lo vea… ¿ruido?
    El pueblo como tal es un concepto muy s.XVIII/XIX… y usado precisamente entonces para mover a dicho pueblo a legitimar las posturas e intereses de unos pocos… Hoy en día podemos hablar sin tapujos de consumidores puros y duros, en lugar de ciudadanos. Hasta los procesos más básicos del sistema democrático, como el electoral, se plantean como un contrato de adhesión para consumidores…
    Vivimos en un sistema en el que las necesidades se crean, por tanto, seguramente cada ciudadano/consumidor tendrá varias entre las que elegir, previamente preconfiguradas por el establishment.
    La masa existimos, sí. Yo en concreto, creo que soy la bola de aire que deja un ojo en el pan. (¿Ve como sí hay pan?)
    Pero bueno, también existe la muchedumbre, y lo más terrible que se deriva de ella, la oclocracia.
    ¿Periferia, centro y padrón municipal? Ese criterio de base territorial, qué tipo de validez tiene en este medio desmaterializado (el mundo de las ideas!)?

  5. Se nota que sólo has necesitado un par de segundos y un teclado para parir semejante “artefacto”.
    Pero la excusa llega a su fin cuando sueltas el “si se pegan entre ellos”, se supone que ya has tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre tu “obra” como para soltar tal estupidez.
    ¿Quiénes son Ellos? ¿Los bomberos y los mossos? ¿es porque los dos llevan casco? ¿o por el uniforme? ¿Los pizzeros también forman parte de Ellos? Ah, no, que es porque trabajan para el estado… pues nada cuando veas a los mossos cargando contra las enfermeras a las puertas de un hospital, editas otro videodemierda con la banda sonora del 1,2,3 y ala! directo a la bienal de Venecia…

  6. Creo que me confundes con el autor del vídeo, unx, yo sólo hablaba de mi comentario anterior.
    No considero mi comentario de 3 líneas y el de unas cuantas más una obra, pero gracias por el chapeau, hermoso.
    Lo de los “ellos” que tanto te perturba, si lo relees, no es tanto mi voz como la de un tercero que se canaliza con el mensaje “de las alturas”.
    Para ti, con cariño, bombero de las redes. No te me envenenes; http://www.youtube.com/watch?v=sXVzR6C7K94
    Y ojo con la escatolalia, que aunque creas que te da un +1 de fuerza, te deja con -10 puntos de carisma. RPG troll :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *