Todas las calaveras son iguales

Publicado en Memoria Histórica

lorca.jpg
Esta es la imagen que la derecha, el clero… no soporta que dé la vuelta al mundo dentro de tres meses, saliendo en portada de todos los medios internacionales informando del desenterramiento de uno de nuestros artistas más queridos y admirados y que esperemos que por fin impulse la exhumación de los 140.000 cadáveres que alfombran el territorio nacional, víctimas de la barbarie católica-falangista, 70 años pendientes todavía de reconocer y dignificar en nuestro homologado y democrático régimen político.
PD. todas las calaveras son iguales… de espantosas; esta es de una exhumación en Villamayor de los Montes, Burgos. 2004.

3 respuestas a “Todas las calaveras son iguales

  1. Las dictaduras de derechas todo el mundo las reconoce, las dictaduras comunistas hay muchos que intentan maquillarlas para que parezcan buenas y son peores. En la guerra hubo dos bandos que trageron muchos muertos y todos queremos olvidar. Algunos quieren hacernos creer que solo se mataba desde el de derechas pero ambos bandos fueron atroces. Lo demás es demagogia barata.
    Quizás deberiamos leer a historiadores profesionales no españoles para ver otra visión de la historia.
    Homenaje a los muertos si, como en Villamayor de los Montes con respeto a todos, un homenaje y una lápida para poder recordarles en el cementerio, y que no vuelva a pasar.
    También recuerdo que el ayuntamiento de este pueblo que permitió y dió facilidades para que pudiesen ser desnterradas estas personas , estaba gobernado por el PP.
    Un ejemplo de tolerancia.
    .

  2. Desde luego los dos bandos cometieron asesinatos atroces, pero no podemos dejar de señalar que los traidores a la legalidad vigente fueron los nacionales que impusieron por las armas la aniquilación de una república progresista. No creo que aqui valgan equidistancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *