Twitter, Facebook y la Primavera Árabe.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

tuiterfacebbok y la revolucion arabe.jpg
Es muy interesante considerar uno de los documentos utilizados por los revolucionarios en El Cairo. Después de que Mubarak cayó, fuimos testigos de un extraordinario cambio en la retórica de Hillary Clinton y la Casa Blanca, se pasó de “Mubarak es un gran tipo que debe continuar“, a “¿No es maravilloso lo que el pueblo egipcio ha hecho? ¿Y no es grande lo que los Estados Unidos hicieron por ellos? “. Del mismo modo, existe la idea de que estas grandes compañías americanas, Facebook y Twitter, le dieron al pueblo egipcio la revolución y liberación de su país. Sin embargo, en la guía más popular para los revolucionarios, un documento que se propagó entre los grupos de hinchas de fútbol en Egipto (que a su vez fueron los grupos revolucionarios más significativos de la comunidad) podemos leer en la primera página una advertencia contra el uso de Twitter y Facebook, ya que están siendo monitoreados. Y en la última página se lee: No usar Twitter o Facebook. Esa es la guía más popular de la revolución egipcia. Y después nos viene Hillary Clinton diciendo que se trata de una revolución que ha sido posible gracias a Twitter y Facebook.
Extracto de la entrevista de Hans Ulrich Obrist a Julian Assange

3 respuestas a “Twitter, Facebook y la Primavera Árabe.

  1. Julian Assange ha fichado por la emisora de cable Russia Today, para quienes presentará una serie de 10 programas a partir de Marzo.
    El nombre de su espacio televisvo será “The World Tomorrow” y consistirá en varias entrevistas a personajes relevantes del panorama político internacional.
    Por otro lado, Hans Ulrich no ha cerrado todavía sus negociaciones con el Disney Channel.

  2. La Policía Nacional ha recibido en veinticuatro horas casi 600 avisos por correo electrónico con información de interés sobre el tráfico de drogas como resultado de la “tweet-redada” que lanzó el pasado viernes a través de su perfil en Twitter -@policia- y en el resto de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *