Un buen cuadro (VI)

Publicado en Pill Golding

cntpaintings

CNT PAINTINGS 5, 2013. Óleo sobre tela. 250 x 200 cm. Jorge Galindo.

Otros buenos cuadros AQUÍ

17 respuestas a “Un buen cuadro (VI)

  1. lo de la bandera pasa, pero poner sobre la bandera anarcosindicalista los billetes triturados es muy evidente, no?, es de facultad de bellas artes!!
    es que es muy flojo.. tiene una lectura muy tonta, anarquismo es cagarse en el capital, no me jodas, que eso ya está muy dicho, el arte no es esto.
    a mi como anarquista no me gusta que se hagan estas chorradas. pensar no hace pensar, y como arte emancipatorio tampoco chuta.
    galindo por aquí no!! las has cagado con los billetes, lo demás mola!!

  2. Amigo anónimo.
    En estos cuadros el dinero está roto,es un detritus. Una sociedad no-capitalista puede compaginarse con el uso de un no-dinero. Una alternativa al uso del dinero controlado por los monopolios de los bancos centrales seria entonces un DINERO LIBRE, de eso va el cuadro que no te hace pensar …y del experimento de Gesell en la ciudad de Worgl en los años 30, donde se puso al dinero una fecha de caducidad para gastarlo, con objeto de combatir la acumulación desmesurada de riqueza, la usura de los bancos y la lenta circulación de dinero …lo mismos males que ahora….El resultado fue que en un mes el paro se redujo en una quinta parte, las obras públicas progamadas para todo un año se hicieron en un par de meses, los sueldos de los trabajadores subieron y el dinero oxidable o con fecha de caducidad circulaba tan rápido y para todos, que hasta la gente pagaba sus impuestos del año siguiente por adelantado. Por supuesto los bancos Centrales de Europa se dieron cuenta que el éxito del milagro de Worgl dinamitaba sus pilares y lo destruyeron,lo trituraron. también se cargaron de paso la Republica de Weimar, auparon a Adolf y nunca mas se supo del dinero libre,libertario.de eso va los billetes rotos de mi cuadro
    Jorge Galindo

    1. … y Helga, así como todo su derredor es libertario, no? en qué oficina de banco de inversión acabarán tus bonitos cuadros? en qué oficina de financiero–empresario de turno acabarán tus decoraciones?

  3. Vaya nivelazo….si vas a replicas tan simplistas e idiotas,ahí va la mia y última.
    Para decoración…la del derredor de tu orto,o sea que te den por ahí
    Jorge Galindo

    1. Por favor, corríjame si lo cree oportuno, pero su intervención parece implicar que a usted le desagrada que la gente se introduzca cosas por el orto, señor Galindo.
      Caramba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *