Un Fichero Vallekano #01 en ABM Confecciones

Publicado en Difusión

abm_confecciones_espacio_comunitario_arte_puente_vallekas_fichero03

En el verano de 2016 localizamos la existencia de un archivo fotográfico, procedente de una organización de cristianos de base que operó en Puente de Vallekas en el último cuarto del siglo XX.

El archivo, un único fichero de cuatro cajones, contiene varios cientos de diapositivas organizadas en bloques temáticos.
Algunos de ellos documentan décadas clave en el desarrollo del barrio, con registros de su evolución urbanística o de la cartelería, pintadas y murales vallecanos. Otros ofrecen una visión interna de la organización generadora del archivo, documentando las actividades y ceremonias que les eran propias, tanto en el contexto local como en otros puntos geográficos.

abm_confecciones_espacio_comunitario_arte_puente_vallekas_fichero01

El próximo 4 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas, ABM Confecciones invita a curiosxs, vecinxs, investigadorxs, estudiantes, historiadorxs, asociaciones del barrio, artistas y cualquier persona interesada, a realizar un visionado colectivo y exploratorio de este archivo.

A partir de este visionado, pretendemos que se generen distintas interacciones por parte de individuos o colectivos que deseen aportar su perspectiva a esta experiencia de relectura, contextualización y expansión de un material visual base.

abm_confecciones_espacio_comunitario_arte_puente_vallekas_fichero02

Las diversas aproximaciones resultantes serán presentadas gradualmente y en distintos formatos durante el año 2017 como parte de la programación de ABM.


  • Album al que se irán añadiendo imágenes escaneadas.
  • Texto que hace referencia a los orígenes del fichero

 

portada-copia-2

ABM Confecciones es un espacio para el pensamiento, la acción y el debate ubicado en Puente de Vallekas (Madrid)

Calle Encarnación Gonzalez Nº8 Bajo

2 respuestas a “Un Fichero Vallekano #01 en ABM Confecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *