UnamuNO

Publicado en Memoria Histórica

5 respuestas a “UnamuNO

  1. Respuesta de Unamuno en el Paraninfo de la universidad de Salamanca a Millán-Astray con los mandos militares presentes :” Venceréis, porque tenéis la fuerza bruta. Pero no convencereis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitareis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.” Unamuno moría dos meses y medio después en su casa bajo arresto domiciliario.
    Te pido más rigor histórico y menos demagogia propagandística , pareces del Hogar Social.

  2. Para Julio:
    Ya salió la famosa frase, que repiten como un mantra la progresía de nuestro país.
    Aquí va el final de la historia y que es un claro ejemplo de LO QUE NO TE CUENTAN EN EL COLEGIO.
    Millán Astray, a las puertas del cementerio, de rodillas ante el ataúd con los restos de Unamuno, proclamó su arrepentimiento gritando ¡muera la muerte, viva la inteligencia! http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2016/01/19/la-conversion-de-millan-astray-en-el-ent
    Saluti

  3. Lo que dices es mentira y no voy a perder el tiempo discutiendo. El artículo que mencionas es ridículo, Millán Astray no estuvo en el entierro de Unamuno. Hazte una camiseta que ponga Unamuno malo y la fotografías.
    Viva la inteligencia!

  4. El “MUera la inteligencia” jamas se dijo: se dijo “Mueran los intelectuales de izquierdas!”. La otra frase se la inventó un periodista en la postguerra.
    La documentacion cruzada de testigos y fotografias no prueba lo primero, pero si lo segundo.

    Unamuno estaba por la defensa de la civilizacion cristiana, pero tambien se desencanto de la brutalidad del Movimiento, como antes de la Republica. Basicamente queria hacer tortillas sin romper huevos…. eso te deja en suelo falso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *