Videocracia: Política y ficción

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Pill Golding

El pasado viernes 18 de Enero se emitió por la 2 de TVE, dentro del programa “Soy cámara”,  el capítulo: “VIDEOCRACIA: POLÍTICA Y FICCIÓN” cuyo guión parte del proyecto de investigación de Fito Rodriguez y Jorge Luis Marzo “Spots electorales: el espectáculo de la democracia

El programa explora el papel y la evolución de los spots televisivos en las campañas electorales a partir del diario personal que dejó Roberto Alfa, uno de los mayores expertos internacionales en comunicación política, quien fue asesinado en Guatemala en 2008. Mediante entrevistas con personas allegadas a Alfa y con señalados analistas de la mercadotecnia política, este capítulo de “Soy cámara” bucea sobre las relaciones entre la ficción, la política y la banalidad en un contexto audiovisual cada vez más dominado por el cultivo de las emociones.

 

5 respuestas a “Videocracia: Política y ficción

  1. Muy buenay. Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me encanta. Colaboro en diversas iniciativas culturales y me gustaría compartir contigo alguna de ellas o pedirte consejo. ¿Dónde puedo escribirte? Muchas gracias y uhn saludo, compañero
    María
    http://www.labocina.org

  2. Espectacular video, aunque aquí lo nuestro da vergüenza ajena verlo, como el mitin del PSOE (24.45 min), seguido del patinazo de Javier Arenas.
    Lo mejor es el título (Videocracia: sociedad en que la autoridad política se ejerce mediante videos) y la frase final: Los que creen que el mundo no es un contubernio es que están mal informados.

  3. “Los que creen que el mundo no es un contubernio es que están mal informados”
    No, es justamente al revés: “Los que no creen que el mundo es un contubernio es que están bien informados”
    Ese canal, la 2 de TVE, es la paradoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *