Otro 14 de abril recordando la República Española, lo que pudo haber sido y no fue y lo que difícilmente será, pero bueno sigamos creando «opinión pública» favorable…
La Sexta lo intentó el domingo con ese documental en el que se planteaba una ucronía donde la República habría ganado la Guerra Civil.
Donde el ciudadano Juan Carlos de Borbón sería el presidente del Comité Olímpico Interncional y su hijo el abanderado español en los juegos olímpicos.
Pero puestos a imaginar, los de la Sexta estuvieron bastante correctos…
…en el fondo nos planteaban una república que tras ganar la guerra civil es invadida por los nazis, para expulsarlos finalmente con la ayuda de los aliados, dando como resultado una democracia liberal beneficiaria del Plan Marshall, que como sabemos, y no contaron, llevaba entre sus condiciones la de que los gobiernos no fueran de izquierda. Así que acababa la segunda guerra mundial con Areilza de presidente y Fraga ministro de Exteriores (políticos franquistas en la historia histórica)…
La única referencia a las masas anarquistas (recordemos que la CNT era mayoritaria antes de la Guerra Civil) es que comparecen junto a la UGT en un remedo de transición a mediados de los 70, que nos daría un nuevo sistema electoral más representativo (el de la República como recordareis, primaba las mayorías). Vamos que puestos a imaginar ¿por qué no el triunfo del colectivismo libertario?…
Aún así nos dimos una panzada de nostalgia imposible, mezclada con imagénes sorprendentes como la de los nazis desfilando por la Puerta de Alcalá y Hitler en la Cibeles o la de un Madrid CF que perdió el Real y la corona de su escudo, en el que jugó Kubala y del que su afición exhibe con orgullo la bandera tricolor. En un guiño a la derecha Aznar aparece como presidente de la República y recuperábamos Gibraltar tras ayudar a los ingleses a contener la invasión alemana.
Para quien se lo perdiera, aquí va el documental completo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/viva-republica-sexta-completo-reds
Otro punto dcurioso de esta historia ficcional es que gracias a la victoria republicana ETA no existe.
Hay dos puntos que me llaman la atención en el documental.
Yo recuerdo a mis abuelos muchísimo mas modernos en el plano moral y cultural ,que mis padres, por el simple hecho de vivir su juventud entre los años veinte y treinta .
Y aquí se habla del turismo y los americanos como fuente dinamizadora. Cuando en ese aspecto no hubiese hecho falta ,ya que la catetez moral y cultural no existiría debido al alto nivel cultural de la escuela «publica».
Otro es la persistencia de la moralidad Católica ‚Ķ. Perdóneme pero desde que: «-España dejó de ser católica» Se supone que habrían perdido poder .Con las iglesias vacías y la gente joven ajena a sus insalubres manipulaciones. El CINE no parte de «Nobleza Baturra» que no pasó de ser un triste sainete, parte de «Tierra sin Pan»!!!
Ver a dos popes de los medios de «difusión» de masas opinando de esa manera ‚Ķ
El mundo sería mejor si fueramos una república. Probablemente no existirían las guerras, ni el hambre ni la globalización. El neoliberalismo no tendría cabida y la democracia representativa sería un mal recuerdo. El «tercer mundo» sería una leyenda y la sequía y el cambio climático servirían para asustar a los niños por la noche. No le pagaríamos las juergas al rey sino a algún político honrado, y tendríamos el morado en nuestra bandera que es el color más bonito del mundo.
Si fuéramos una república la sexta no existiría y los nostálgicos tampoco. De hecho los republicanos serían carcas amargados y sus ideas, lejos de estar asociados a progresías baratas, serían los pilares de una sociedad que los siente anticuados. Estaríamos en busca de Merkel y Sarkoz y Rajoy habría ganado las elecciones sin duda alguna. Zapatero no habría existido y Carod y su esquerra republicana serían el partido mayoritario y más longevo, lleno de viejos barones de ideas caducas. Los jóvenes boicotearían los actos de ese partido y quemarían fotos de Azaña y se rebelarían contra la república llevando banderas con la antigua corona.
Finalmente habría blogs de corte intelectual que reclamarían un estado totalitario donde las buenas intenciones y las buenas ideas fueran impuestas por ellos.
Aunque eso último ya pasa.
MADRID (AFP) – La Fiscalía de Cádiz ha iniciado una investigación sobre las declaraciones del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, durante un acto a favor de la República, en que descalificaba al rey Juan Carlos llamándole «crápula», «corrupto» o «deplorable», entre otras cosas.
«El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al golpe de Estado (de 1936), despreciado por el tirano (en alusión a Francisco Franco), al que reiteradamentete le solicitó su incorporación al ejército faccioso», dijo el alcalde, según la prensa gaditana, el pasado 14 de abril, en un acto para recordar el 77 aniversario de la II República (1931-1936).
«El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey, señores, porque su procedencia lo es, es corrupto», continuó Barroso, que añadió una grave acusación sobre algo supuestamente sucedido en 1982.
«El Rey solicitó, a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos, que lo niegue, porque yo sé quién le dio el dinero y cómo se lo dio. Y, si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no», concluyó el alcalde.
La fiscalía gaditana abrió diligencias de oficio, para ver si hay indicios de un delito de injurias al Rey; de haberlos, pasará el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.