Vuelve la Semana Sin TV

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Vuelve la Semana Sin TV, llamamiento anual de carácter global de los Adbusters en contra de la televisión. Como bien sabemos lo de hacer boicott a la televisión pasa por una acción tan sencilla como no encenderla, no tenerla o tirarla por la ventana, ya se sabe que no hay mejor revolución que la que empieza por uno mismo y sus circunstancias, micropolítica, ya sabeís… Pero este año hay una novedad, los Adbusters han creado el TV-Gone (marca registrada), un mando universal para apagar cualquier televisión desde una distancia de entre 7 a 17 metros, discretamente camuflado en lo que puede ser un mando de cierre para el coche con llavero incorporado
tvbgone[1].jpg


Ya hablamos en un post anterior colgado por Germano París, que despertó una encendida polémica, de la convocatoria del año pasado, en la que se invitaba a relatar las experiencias personales de aquellos que se decidieran a vivir una semana sin ver la TV.
Pero este año los Adbusters han ampliado su campo de acción y han ideado un aparato para el boicoteo de las televisiones en espacios públicos que puede funcionar en aeropuertos, bares y oficinas… Elegantemente camuflado en lo que parece un mando a distancia para el coche o abrir el garage es según ellos “es la última herramienta para recuperar espacio público”. Por el módico precio de 10 dólares más otros 10 por gastos de envío puedes recibirlo cómodamente en tu propio domicilio. Hay dos modelos, uno para los sistemas NTSC y otro para PAL.
tvheadermar3_2[1].jpg
Personalmente no podemos dejar de pensar en la satisfacción que nos produciría apagar las televisiones del metro de Madrid que nos machacan con su publicidad y propaganda mientras viajamos tranquilamente o esperamos el siguiente tren. O más maliciosamente ver la reacción, en un bar atestado de gente, como se va la señal de la tele justo cuando el delantero enfila solo la porteria del equipo visitante…
Eso sí, tiene alguna desventaja, como que por ejemplo para apagar la televisión objeto de nuestro boicot hemos de estar apuntándola con el mando durante al menos !un minuto!…
Aún así, ya estamos esperando nuestro pedido.
Si os interesa, podeís ampliar información y hacer vuestro pedido en
http://adbusters.org/

3 respuestas a “Vuelve la Semana Sin TV

  1. ¿que pasa con la libertades individuales y mi derecho a ver television en el momento que lo decida? ¿quien tiene la autoridad para apagar ese derecho?

  2. Vaya, esto si que es retorcer el sentido de las cosas. El problema es ¿que pasa con mi libertad individual y mi derecho a NO ver la televisión en espacios públicos, lease el metro?.
    De todas formas el cacharro este es para el sabotaje de baja intensidad, y ya se sabe unos sabotean y otros se joden, cuestión de ideologías ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *