When Protesters Strike Back. Edición 2018.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Comenzamos el año con un clásico del “riot porn” y del documentalismo subversivo y anónimo. La serie de vídeos “When Protesters Strike Back” se lanzan a finales de año con motivo de documentar la respuesta a la violencia estatal durante ese año transcurrido. La edición de 2018 va desde las movilizaciones de los chalecos amarillos en Francia hasta los de la comunidad indígena mapuche en Chile.

La edición de este año nos trae manifestantes griegos que conmemoraban diez años del asesinato de Alexis Grigoropoulos (15 años) a manos de la policía, protestas contra la corrupción, estudiantes que ocupaban la universidad más grande de Perú, manifestantes antirracistas luchando contra la policía en Italia, estudiantes colombianos protestando contra el presidente, palestinos protestando por la reubicación Embajada de EE. UU., Manifestantes belgas que piden la renuncia del Primer Ministro, protestas contra la austeridad en Argentina, anarquistas que luchan contra la policía durante el Mayday en Montreal, defensores de la ZAD en Francia que se mantienen firmes, ataques molotov contra la policía británica en Irlanda del Norte y ¡mucho más!

Países incluidos en esta edición: Italia, Chile, Perú, Grecia, Francia, Argentina, Rumania, Tamil Nadu, Vietnam, Argentina, Colombia, Bélgica, Panamá, Irlanda del Norte, Honduras, Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *